La politóloga y escritora Denise Dresser se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su nueva sección en sus conferencias matutinas “quién es quién de las mentiras de la semana”, de la que indicó, tiene como objetivo desviar la atención de los problemas que presenta el país.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal presentó una nueva sección llamada el “quién es quién de las mentiras de la semana”, destinada a dar a conocer las “noticias falsas” que difunden algunos medios de comunicación, pero “no hay censura”, sentenció.
Su objetivo es dar a conocer “las mentiras que se difunden en medios de información convencionales y también en las redes sociales, para que se vaya contando con información, elementos, y tengamos cada vez una ciudadanía más consciente, no susceptible de manipulación”.
Además, señaló que la sección servirá para “que prevalezca siempre la verdad, es la que nos hace libres, nada de mentira, que haya en el periodismo ética, que el noble oficio del periodismo sea un periodismo ético, además de que se asuma la responsabilidad de que se le debe de tener respeto a la gente, no se debe de mentir impunemente”.
Asimismo, se presentó a Ana Elizabeth Vilches como la encargada de la sección, quien también será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.
Sin embargo, la propuesta de presidencia para “desmentir” información que circula en los medios es, según Denise Dresser, sólo un distractor y una práctica autoritaria por parte de la Cuarta Transformación.
A través de su cuenta de Twitter, la escritora declaró que “quién es quién de las mentiras” es un signo de intolerancia del gobierno hacia la labor periodística, pues aseguró que tiene como objetivo desviar la atención de la situación del país que el periodismo documenta y “sobre los cuales el gobierno miente”.
“#QuienEsQuenEnLasMentiras es un distractor, un circo, un amedrentamiento, un abuso de poder, una práctica autoritaria, un signo de intolerancia al escrutinio crítico. El objetivo: Desviar la atención de problemas que el periodismo documenta y sobre los cuales el gobierno miente”, escribió en su red social.
Otro personaje que criticó la sección fue el periodista Raymundo Riva Palacio, a quien se le acusó de difundir que la Guardia Nacional tenía tomada la Universidad de las Américas Puebla el pasado 29 de junio.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que el mandatario federal escaló sus ataques a prensa y periódicas independientes, “como lo hace diariamente con todo aquello que ejerza su derecho a disentir, con mentiras y arengas al linchamiento”.
En un hilo de la red social, el periodista indicó que a partir de un comunicado que emitió la Guardia Nacional donde negaba su participación en la toma de la universidad, él corrigió y mejoró la información, “conforme iban saliendo más datos”.
Sin embargo, declaró que AMLO continuó sus difamaciones contra la prensa independiente, ya que se le señaló como “asesor de Salinas para noticias” cuando “ni siquiera existía ni existe un puesto de esa naturaleza”.
“Este tipo de medias verdades, tergiversaciones y mentiras flagrantes, utilizadas por el presidente de manera recurrente, solo persiguen un objetivo: acallar a la prensa independiente”, escribió en su cuenta personal.
Y agregó: “Lo que intenta @lopezobrador_ es llevar a cabo la previa censura, prohibida por la Constitución de la #CDMX e intentar mediante los juicios sumarios mañaneros, la intimidación”.
Por su parte, Epigmenio Ibarra, uno de los simpatizantes más sobresalientes de la 4T, aplaudió el arranque de la nueva sección, y manifestó que es de “vital importancia” contrarrestar las acciones “corrosivas” de los medios y columnistas aún impunes por sus mentiras.
“#QuienEsQuienEnLasMentiras Arranca esta sección que habrá de exhibir a quienes, como lo han hecho sistemáticamente, manipulan la información. Vital contrarrestar la acción corrosiva de medios y columnistas que mienten impunemente. Mi solidaridad con Ana Elizabeth García Vilchis”, publicó.
SEGUIR LEYENDO: