Un exagente de la SSC es el líder de una banda que atraca camiones con mercancía de aduanas del AICM

El modus operandi de la banda, conformada por expolicías y civiles, entre ellos mujeres, consiste en asaltar los camiones cuando salen del área de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Guardar
REUTERS/Jose Luis Gonzalez
REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Luis Olmos Corona, antiguo oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), está bajo la mira de las autoridades capitalinas por ser el presunto líder de una banda que se dedica asaltar los camiones de carga que salen de las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para sustraer cargamentos con aparatos tecnológicos y ropa.

El modus operandi de la banda, conformada por expolicías y civiles, entre ellos mujeres, consiste en asaltar los camiones cuando salen del área de aduanas. Los choferes de las unidades suelen ser secuestrados y no son liberados hasta que un punto remoto descargan toda la mercancía de los camiones de carga. La banda ha estado relacionado con robos masivos de teléfonos celulares, artículos electrónicos y ropa deportiva.

Reportes de las autoridades capitalinas, consultados por el periodista Carlos Jiménez, detallan que en el corredor de Aduanas del AICM se tienen registrados 82 robos desde enero de 2016 hasta junio de 2021. La zona norte de la Ciudad es la que más registra este tipo de robos (49), y es precisamente la misma donde opera la banda de Olmos Corona.

Antes de fundar la organización criminal, Luis Olmos ingresó a las filas de la policía capitalina y acumuló más de 10 años de experiencia. Sin embargo, en 2015 fue dado de baja, presuntamente por sospechas de que estaba incurriendo en actividades ilícitas; aprovechaba las ventajas que le otorgaban su labor de policía.

Luis Olmos Corona,  ex agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Luis Olmos Corona, ex agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

“La ficha de policía de Luis Olmos detalla que ingresó a la entonces Secretaría de Seguridad Pública el 14 de abril de 2004. Su número de empleado era el 736070. Luego de pasar 11 años en la corporación, el 28 de febrero de 2015 fue dado de baja. Las sospechas de sus relaciones con grupos criminales lo hicieron tener enfrentamientos directos con distintos mandos de la Policía”, escribió Jiménez en su portal C4Noticias.

Olmos Corona también formó parte de los primeros grupos de inteligencia de la policía capitalina. Antes de que lo cesaran de sus funciones estuvo adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana de Acciones Preventivas.

También fue integrante del grupo Cobra 110, entonces comandado por Juan Carlos Guillén. Según el diario El Universal, Luis Olmos reingresó a la SSP tras abandonar la corporación acusado de robo en el Agrupamiento Granaderos.

Fue detenido en dos ocasiones con cocaína, presuntamente para su venta. Una de esas ocasiones fue el 13 de noviembre de 2015 en la colonia Merced Balbuena.

El video, que comenzó a circular a través de redes sociales, revela a una mujer con la falda levantada, el pelo azul, y portando un cubrebocas del luchador conocido como Blue Demon (Foto: Twitter/@Narcostudios701)
El video, que comenzó a circular a través de redes sociales, revela a una mujer con la falda levantada, el pelo azul, y portando un cubrebocas del luchador conocido como Blue Demon (Foto: Twitter/@Narcostudios701)

Por otro lado, la semana pasada un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue destituido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de que fue captado en un video tocando los glúteos de una mujer en el Metro de la Ciudad de México.

Los hechos fueron registrados en la estación Juárez de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en el Centro de la capital.

El video, que comenzó a circular a través de redes sociales, revela a una mujer con la falda levantada, el pelo azul, y portando un cubrebocas del luchador conocido como Blue Demon. A un lado de ella se encuentra el elemento con el uniforme de la PBI.

El policía acaricia uno de los glúteos de la mujer mientras ambos voltean a sus alrededores para asegurarse que nadie los vea. La grabación, de acuerdo con Excélsior, fue realizada por otro uniformado que también se mantenía vigilando las instalaciones del Metro de la ciudad.

Fue puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC además de ser destituido de su puesto. La situación jurídica y laboral del sujeto será definida en las próximas horas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar