Este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció algunas modificaciones para otorgar nuevos créditos a los derechohabientes, entre ellos, el puntaje que se requiere para poder acceder a uno.
Es importante detallar que ahora se necesitarán 1,080 puntos para acceder a un crédito, en lugar de 116 de puntaje que se requerían con anterioridad. Ante ello, aquí revelaremos los pasos para conocer la respuesta.
¿Cómo saber cuántos puntos tengo en el Infonavit?
Para conocer el puntaje, el interesado tendrá que precalificarse a través de la página web de Mi Cuenta Infonavit.
Sin embargo, si requiere de un crédito es importante reiterar que el Instituto tomará en cuenta otros criterios como:
*Estabilidad laboral
*Edad y salario
*Ahorro en la Subcuenta de vivienda
*Información de la empresa en que labora
En la mayoría de los casos también revisarán el historial crediticio del derechohabiente. Además, en Mi Cuenta Infonavit también se podrá solicitar el financiamiento, el ahorro con el que cuenta, entre otras cosas.
Luego de la precalificación, los pasos para solicitar un crédito son:
*Según el Infonavit, la petición se podrá realizar en línea. El interesado deberá llenar la solicitud de inscripción de crédito. Pulse Aquí.
*Luego deberá considerar el avalúo de vivienda
*Si la vivienda es de un particular, el derechohabiente tendrá que solicitar el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Consulte el directorio.
*En caso de que la vivienda sea de una constructora, entonces la constructora solicitará el avalúo.
Hay que recordar que el Infonavit presentó hace unos meses, un nuevo esquema de financiamiento con el objetivo de beneficiar a decenas de personas, por ello, recordaremos cuáles son los puntos más relevantes de este plan.
Se trata de una transformación para los derechohabientes en la que involucrará cambios en su tasa de interés y referente a los pagos y el alza del crédito de hasta más de dos millones de pesos, del cual daremos a conocer cómo acceder al financiamiento.
¿Cuáles son los nuevos beneficios?
*Ofrecerá una tasa de interés fija, la cual irá de 1.91 a 10.45%, y se definirá de acuerdo con el salario de cada trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
*Si un trabajador gana menos de 16,000 pesos mensuales, entonces se podrá considerar una tasa de interés menor a 10.45%
*El monto del crédito se elevará, es decir, pasará de 1,846,165 pesos a 2,217,702 pesos.
*Los pagos mensuales también serán fijos, durante todo el tiempo que dure el financiamiento.
*Si un derechohabiente concluye su relación laboral con una empresa. De igual forma, a diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.
*Las aportaciones patronales (5% del salario) serán otro pago a la deuda y no a los intereses.
El nuevo esquema de crédito en pesos incluirá pagos mensuales fijos durante toda la vida del crédito; mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo; y seguro de desempleo y otros apoyos en caso de dificultades para pagar.
SEGUIR LEYENDO