Isla Tiburón o Puerto Peñasco: cinco bellezas naturales de Sonora para disfrutar

El estado se encuentra rodeado de montañas y cuenta con hermosos destinos de playa

Guardar
Puerto Peñasco, Sonora. Foto: IG/puertopenasco
Puerto Peñasco, Sonora. Foto: IG/puertopenasco

Reconocido como el segundo estado más grande de México, Sonora cuenta con gran variedad de destinos para visitar y de todos los gustos, pues es un sitio tanto para la aventura como para el descanso.

Localizado al noroeste de la República y rodeado de desierto, montañas, así como hermosas playas, este destino turístico es único y seguro para poder conocer, por lo que aquí revelaremos algunas de las mejores zonas que alberga.

Puerto Peñasco

Considerado como un paraíso en el Mar de Cortés, este maravilloso lugar ubicado al noroeste de Sonora, está rodeado de hoteles elegantes y aguas cristalinas, donde se podrá disfrutar de algunas actividades como: buceo, practicar snorkel, paseos en bote o velero, así como pescar o andar a caballo.

Puerto Peñasco, Sonora. Foto: IG/puertopenasco
Puerto Peñasco, Sonora. Foto: IG/puertopenasco

Este paradisíaco lugar localizado a 96 kilómetros al sureste de la frontera con Arizona, cuenta también con más de 70 restaurantes para degustar los mejores platillos típicos del lugar, además de que se podrá nadar sin temor, debido a la tranquilidad de sus aguas.

Isla Tiburón

Se trata de una reserva ecológica protegida y la más grande del golfo de California, se encuentra en el municipio de Hermosillo. Al llegar al estado es recomendable realizar una excursión a este sitio, la cual parte de la localidad denominada Punta Chueca.

Es considerada propiedad de los seris, una comunidad indígena que se encuentra en el estado y fue convertida en refugio de algunos animales como: venados, borregos, zorros, coyotes, entre otros.

Aquí se puede realizar un recorrido en kayak y conocer las tradiciones de sus habitantes.

Playa Himalaya. Foto: IG expedicionamerica
Playa Himalaya. Foto: IG expedicionamerica

Himalaya

Rodeada de impactantes formaciones rocosas, playa Himalaya es uno de los lugares considerados como escondidos, se ubica a 40 kilómetros de la ciudad de Guaymas, en Sonora, y se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas.

En este paradisíaco lugar se puede practicar el snorkel o buceo, debido a la calma y transparencia del agua, se pueden admirar los arrecifes o zonas de roca que tiene el sitio.

Sus grandes rocas son entre color rojizo y amarillo, lo que da una imagen espectacular en el área. Una zona ideal para descansar y conocer infinidad de ejemplares marinos y exóticos desde la profundidad de sus aguas.

Bahía de San Jorge

Plagado de islas en su entorno natural, este pequeño sitio se localiza en Sonora y fue declarado Área de Reserva Federal, debido a las innumerables aves que residen en esa región.

Se trata de un hermoso sitio donde se podrá practicar el snorkel, la pesca deportiva, bucear y admirar la variedad de aves que hay.

La Isla Patos es parte de la bahía de San Jorge y es ideal para conocer o bucear por la tranquilidad de sus aguas que contiene.

Pueblo Mágico de Álamos. (Foto:
Pueblo Mágico de Álamos. (Foto: Sectur)

Álamos

Este pueblito encantará a paseantes por su arquitectura y tradiciones. Los turistas podrán conocer algunos atractivos como el Templo de la Purísima Concepción, la casa de la actriz mexicana María Félix.

Así como pasear por el museo Costumbrista de Sonora, la Casa de la Moneda o la Alameda.

Este Pueblo Mágico se encuentra situado muy cerca de la frontera de Sinaloa y Chihuahua. Además, es también llamada “Ciudad de los Portales”, ideal para caminar por sus calles empedradas o descubrir antiguas casonas inigualables.

Hay además impresionantes jardines con hermosas vistas panorámicas, así como kioscos donde se pueden deleitar con la música de algunos artistas que tocan música en vivo ocasionalmente.

SEGUIR LEYENDO

Guardar