Después del fuerte accidente automovilístico que sufrieron Emir Pabón y su esposa, Stefanía de Aranda, en Estados Unidos, la salud de ella y el bebé que espera se ha visto comprometida y mañana la actriz tendrá que ser sometida a una cirugía de alto riesgo.
Como el cantante de Grupo Cañaveral ya lo había anticipado en las entrevistas que dio ayer, su esposa volvió a parecer en redes sociales y anunció que será sometida a un proceso quirúrgico para que los doctores intenten que la estructura de uno de sus pies se recupere.
“Mañana me harán una operación de riesgo, les pido de todo corazón que eleven sus oraciones al cielo para que Dios y la Virgen María nos cuiden a mi bebé y a mi y todo salga bien. Han sido unos días muy difíciles hoy más que nunca le agradezco a Dios de que estemos vivos mi hijo, mi esposo y yo”, escribió De Aranda.
Emir había explicado que la salud de la futura madre de su hijo todavía no mejoraba, por lo que un grupo de más diez médicos se había reunido para conversar acerca de los riesgos que implican que la actriz tenga una operación, pues no sólo está en juego su vida, sino también la del bebé que lleva en su vientre.
El accidente del 11 de junio hizo que Stefanía sufriera varios golpes en todo su cuerpo, pero también fracturó su pierna izquierda. Desde el momento en que fue atendida, la trataron en terapia intensiva por sus delicadas condiciones.
“Lo que pasa con Stefi es que al momento de fracturarse la pierna se le subió un coágulo de grasita al pulmón y hace que el corazón esté trabajando forzado, pido a todos ustedes y a todo el público de Hoy, mucha oración para Stefanía en estos últimos días para que la puedan operar”, explicó en el matutino de Televisa Pabón.
Ya que los órganos de la actriz están trabajando de forma forzada, se temía que no fuera posible la operación, pero los médicos acordaron que lo mejor era enfrentar el riesgo que representa someter a la embarazada a cirugía, pues uno de sus pies sufrió de una doble fractura y necesita ser intervenida urgentemente.
Por otra parte, el vocalista principal de Grupo Cañaveral también sufrió de fracturas y tuvo que ser sometido a varias cirugías, por las cuales actualmente su movilidad está restringida y utiliza una silla de ruedas.
Pabón, a los pocos días del accidente, fue dado de alta, pero aseguró que esta sigue siendo la peor experiencia que ha tenido, principalmente por la situación de su pareja.
“La peor experiencia de nuestra vida ha sido esta, es esta y sigue siendo una pesadilla pero también por un lado estamos muy agradecidos con Dios porque estamos teniendo una segunda oportunidad”, explicó el cantante en el programa.
El accidente ocurrió el viernes 11 de junio en Houston, Texas, cuando la pareja tomó un taxi que pidieron a través de una reconocida aplicación de transporte. El conductor, sin razón aparente, comenzó a aumentar la velocidad del automóvil en el que viajaban, hasta que perdió el control de éste.
Se impactaron contra un muro y fueron atendidos de emergencia. En un principio se pensó que Pabón era quien sufrió más el accidente, pero hoy la vida de Stefanía, quien tiene seis meses de embarazo, es la que peligra.
SEGUIR LEYENDO: