Biblioteca Central UNAM: paso a paso para devolver libros que tienes en préstamo

Ningún alumno podrá ingresar a las instalaciones, sólo entregará el material en las puertas

Guardar
La institución pidió verificar los
La institución pidió verificar los datos antes de solicitar la cita

La pandemia de COVID-19 detuvo todas las actividades en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues el personal no podía acudir a las instalaciones debido al confinamiento decretado por las autoridades sanitarias.

Tras 15 meses cerrada, la Biblioteca Central reabrirá sus puertas para recibir todos los libros que el alumnado mantuvo en préstamo durante toda la cuarentena, y con ello evitar adeudos o represalias con la institución educativa.

Para realizar este procedimiento, abierto a partir del viernes 25 de junio y hasta el viernes 2 de julio de 2021, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, habrá que realizar una cita por medio del siguiente formulario: https://forms.gle/J1weeHbJdVF4xLEx7

Al momento de ingresar los datos solicitados, deberás verificar que tu correo electrónico esté escrito correctamente, además de recibir la copia de tu cita, misma que será solicitada a la hora de devolver los libros (preferentemente en dispositivos móviles).

La recepción del material se realizará por ambas puertas del edificio: Puerta Norte (Facultad de Filosofía y Letras) y Puerta Sur (Rectoría), sin embargo, los alumnos no podrán ingresar al interior del inmueble.

(Foto: Facebook/Biblioteca Central UNAM)
(Foto: Facebook/Biblioteca Central UNAM)

Finalmente, mencionaron que los alumnos interesados tendrán que seguir el protocolo de seguridad sanitaria descrito en el formulario para el registro de la cita. Cualquier duda respecto a este tema podrá ser resuelta a través del correo bccontacto@dgb.unam.mx

El perfil de Facebook de la Biblioteca Central de la UNAM aclaró que las multas posteriores al 16 de marzo de 2020 se eliminarán. Si existe algún adeudo con fecha de vencimiento anterior, sólo se te cobrarán los días generados antes.

Este anuncio se realizó a casi una semana de que la Ciudad de México volviera a semáforo epidemiológico amarillo, luego de estar dos semanas en verde y realizar cambios en los accesos y horarios en diferentes establecimientos y recintos.

Sin embargo, a pesar de este avance importante, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que mantendrá sus clases a distancia hasta nuevo aviso.

“Ante los cambios de color del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país, la UNAM informa lo siguiente: las clases presenciales en Escuelas y Facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual”, explicó la casa de estudios a través de un comunicado.

Las actividades se mantendrán a
Las actividades se mantendrán a distancia en la UNAM hasta el2 de julio (Foto: Instagram)

Aunque las aulas de la institución permanecerán cerradas, habrá algunas excepciones, como los estudiantes que, por las características de su carrera, deban realizar actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado. Los consejos técnicos son los responsables de especificar qué materias deben cursarse en las instalaciones de la facultad.

“En todos estos casos la presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30% de la matrícula escolar en la modalidad presencial”, indicó la UNAM.

Además, desde la Casa de Estudios informaron que en los próximos días el personal administrativo y académico del centro podrá retomar sus labores presenciales.

“De acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30% y cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo, y hasta un 50% cuando se haya declarado en verde”.

Las medidas anunciadas por la Universidad, entrarán en vigor este 7 de junio y se mantendrán hasta el viernes 2 de julio de 2021, fecha en la que inicia el período vacacional de verano.

SEGUIR LEYENDO

Guardar