En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en la entidad federativa de Jalisco, autoridades descubrieron un invernadero de marihuana este miércoles: fue desmantelado durante el cateo de una finca, reportó la Fiscalía de General de la República (FGR) en un comunicado.
La orden de cateo fue cumplimentada por el Ministerio Público y otorgada por un Juez de control y juicio del Distrito Judicial para el inmueble.
El Ministerio Público Federal (MPF), según la carpeta de investigación, recibió un desglose de una carpeta de la Fiscalía de Jalisco: hacían referencia que en una finca de la calle Santa Cecilia, de la colonia Las Pintas de Arriba, pudieran encontrarse personas privadas de la libertad.
“En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para el sitio antes referido, donde se desmanteló un invernadero de cannabis sativa (marihuana), en el cual se localizaron 60 plantas de marihuana con un peso aproximado de 22 kilos 340 gramos”, señaló la FGR.
También se encontró una caja con marihuana que tenía un peso aproximado de dos kilos y 800 gramos y un costal de yute con 360 gramos de marihuana.
El invernadero, los objetos y la droga asegurada quedaron a disposición del fiscal federal, autoridad correspondiente para continuar la investigación por la presunta comisión del delito contra la salud “en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda”.
Por otro lado, usuarios de redes sociales compartieron las imágenes de instantes posteriores al accidente de un auto de la marca Lamborghini en el túnel de avenida Américas y Pablo Neruda, en Guadalajara, Jalisco, ocurrido la madrugada del domingo 13 de junio en el que un hombre falleció.
En las imágenes se puede ver al auto rojo incendiándose tras haber chocado y volcado en la parte central de túnel.
El personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudió a las 3:48 horas de la madrugada a atender el accidente.
Debido a las quemaduras que sufrió la víctima, en un primer momento los bomberos no pudieron determinar rasgos o el género. El automóvil con placas RCG-000-b del estado de Morelos quedó volcado.
Posteriormente y después de realizar las investigaciones correspondientes, la víctima fue identificada como Luis Ángel Alemán Aguilar, de 30 años, de acuerdo con lo que ha verificado la Fiscalía de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Tenía su domicilio en el Fraccionamiento Revolución del municipio de Tlaquepaque.
Según algunas versiones el hombre se dedicaba a la compra y venta de vehículos. Sin embargo, hay quien lo señaló como un presunto narco apodado El Chuky: incluso hay narcocorridos en YouTube dedicados a él, donde se le imputan otra clase de negocios.
“Muy tranquilo me la paso, vivo mi vida contento, el vicio lo dejé atrás, orgulloso estoy de eso. Al primo Tony, recuerdo en mi mente, del cielo me cuida y da protección. Para festejar tengo buenos gustos, cuando llego al rancho hacemos un buen cotorreo”, es parte de la letra de la canción publicada en YouTube titulada “El Chuky”.
El vehículo que manejaba se trata de un Lamborghini Urus de modelo reciente. Según la misma página de Lamborghini, este vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
SEGUIR LEYENDO: