Este jueves, un hombre fue asesinado dentro del estacionamiento de un SUPERISSSTE, supermercado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la Ciudad de México. Los paramédicos que arribaron a la escena del crimen encontraron al sujeto con lesiones por balas de armas de fuego en su rostro.
El ataque ocurrió en las calles Obrero Mundial y Dr. José María Vertiz, en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez.
La víctima, señalaron los reportes preliminares, tiene entre 45 y 50 años. Después de ser trasladado abordo de una ambulancia, murió cuando llegaba al hospital.
Elemento de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investigan el homicidio. Hasta el momento no se ha localizado a los presuntos responsables ni determinado un motivo.
La semana pasada, en una zona cercana, se perpetró otro ataque con arma de fuego: se registró durante tarde del miércoles 16 de junio en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, dejando a una persona gravemente herida.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se dio cerca de las 18:00 horas en la incorporación a avenida Insurgentes, esquina calle Durango, cuando dos sujetos a bordo de una motoneta BWS negra se le emparejaron a una camioneta Susuki color gris, con placas de circulación NCD5942 del Estado de México.
Posteriormente, dispararon en dos ocasiones al conductor identificado como Víctor Manuel Arias, de 54 años de edad: uno en el cachete y el otro en el abdomen. Los agresores lograron escapar al interior de la colonia Roma, según las imágenes de las cámaras de vigilancia.
Los testigos señalan que el conductor portaba un casco negro mientras que el copiloto vestía playera blanca y pantalón gris.
En tanto, el lesionado quedó a mitad de la avenida. Los transeúntes observaban los impactos de bala con manchas de sangre en la puerta y cristal del conductor.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia, quienes trasladaron al herido en una ambulancia a un hospital cercano en estado de grave. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, resguardaron la zona y realizan operativos para localizar a los responsables.
Todavía no se sabe si se trató de un intento de asalto o un ajuste de cuentas. Debido a los cortes de la vialidad, se generó caos por más de 40 minutos.
En México, durante el mes de mayo, se registraron 3,061 víctimas de feminicidios y homicidios dolosos: así se coloca como el mes más violento en lo que va del 2021, reveló el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los delitos de homicidio doloso reportaron un incremento del 3.5%: la cifra aumentó de 2,861 víctimas en abril a 2,963 en mayo.
Las entidades federativas que acumularon las mayores cifras de estos crímenes fueron Guanajuato con 282, Baja California 276, Chihuahua 237, Estado de México 231, y Michoacán 223.
Sin embargo, al comparar el número de homicidios dolosos durante los primeros cinco meses del año 2021 con el mismo periodo pero del 2020, la incidencia del delito disminuyó en 2.9 por ciento.
Los feminicidios en todo México presentaron un incremento del 25.6%: se registraron 98 casos en mayo, mientras que en abril se reportaron 78.
Sobre este tipo de delito, el estado con el mayor número de casos fue Jalisco, con 13. Después el Estado de México con 12, Chiapas con nueve, Sonora con siete, y Guanajuato y Nuevo León, respectivamente, seis.
SEGUIR LEYENDO: