Alrededor de las 4 de la tarde, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, informó que estarán provisionalmente cerradas cuatro estaciones de la Línea 6, que corre de El Rosario a Martín Carrera, debido a que se presentaron inundaciones en la zona de vías.
“El #STCMetro informa que el personal de instalaciones fijas coordina las maniobras para el retiro de agua en la zona de vías de la interestación Martín Carrera - Deportivo 18 de Marzo de la Línea 6″, tuiteó la cuenta oficial del sistema de transporte público capitalino.
Las estaciones afectadas son Lindavista, Deportivo 18 de Marzo, La Villa y Martín Carrera. Hasta el momento, la línea solo tiene servicio de Instituto del Petróleo a El Rosario. Se recomendó utilizar las líneas 3, 4 y 5 como alternativa ante la falta de servicio.
De acuerdo a la información que dio la dependencia, el agua que se encuentra en la vías y que provocó el cierre de las estaciones provino del exterior debido a las intensas y constantes lluvias que han azotado a la capital del país.
Usuarios de la línea son los que comenzaron a reportar el hecho mediante redes sociales. Actualmente se encuentran trabajadores de instalaciones hidráulicas laboran para eliminar la acumulación pluvial y el servicio se pueda restablecer a la brevedad.
Sin embargo, el metro informó que los trenes de toda la red están avanzando con lentitud por las lluvias que se están presentando en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, por lo cual invitó a los usuarios a tomar precauciones ya que se puede duplicar el tiempo de traslado.
Continuarán las lluvias en todo el país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el mal tiempo y lluvias intensas continuarán en varías zonas del territorio mexicano debido a dos fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico y el Golfo de México.
Respecto al fenómeno que cruza por el Pacífico, Alejandra Margarita Méndez, coordinadora del SMN, comunicó que “se ubica al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero con un potencial del 90 por ciento para desarrollar una tormenta tropical en 36 horas”.
Los estados que más se verán afectados por esta presión atmosférica serán Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, la región sureste y la península de Yucatán.
El fenómeno dejará lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, intensas en Guerrero y muy fuertes en Yucatán. Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes y caída de granizo, y podrían causar inundaciones, crecidas de ríos y deslaves.
Mientras que para este viernes, se pronosticó que el Ciclón Tropical “Tres” se intensificará a tormenta tropical mientras se desplaza hacia el norte del Golfo de México. Aunado a la interacción que tendrá con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, la entrada de humedad que proviene del Mar Caribe y la aproximación de una nueva onda tropical.
Por tanto, la Coordinación de Protección Civil destacó que el sistema nacional a su cargo estará listo para “atender las posibles afectaciones por presencia de lluvias y que las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Guardia Nacional, Conagua y al Comisión Federal de Electricidad han activado sus planes y protocolos preventivos”.
Finalmente, el SMN pidió a la población extremar precauciones en las zonas que podrán verse más afectadas y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.
SEGUIR LEYENDO: