Luego que se reactivará la inscripción para formar parte del programa de pensión del Bienestar para adultos mayores, en este espacio revelaremos cuáles son las dos opciones para poder hacer el registro y recibir la ayuda bimestral que otorga el gobierno.
Una buena noticia es que a partir del bimestre julio-agosto, las personas de la tercera edad adscritas al proyecto verán reflejado un aumento del 15%, por lo que el próximo bimestre aumentarán de 2,700 a 3,100 pesos cada dos meses, de acuerdo con datos oficiales del Gobierno.
En ese sentido, los adultos mayores podrán acceder a la pensión a partir de los 65 años de edad.
¿Cuáles son las opciones de registro?
*Presencial
Una de las maneras para poder inscribirse a la pensión Universal es de forma presencial en la torre del Bienestar, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma 509, alcaldía Cuauhtémoc.
El horario de atención es de 6:00 de la mañana a 18:00 horas, donde se entregará una ficha para ser atendido.
Los documentos que deberá entregar en las oficinas para el trámite son:
-Copia y original de la credencial de elector vigente.
-Comprobante de domicilio y una copia.
-Copia y original del acta de nacimiento.
*Una llamada
En este caso el trámite también podrá realizarlo algún familiar o adultos mayores interesados, a través de la Línea del Bienestar.
Para ello, tendrán que comunicarse al siguiente número telefónico: 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar.
Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.
Las personas que buscan el servicio deberán tener a la mano algunos datos y documentos.
¿Cuáles son los requisitos?
-Acta de nacimiento
-CURP
-Identificación oficial vigente
-Comprobante de domicilio
La Línea Bienestar se habilitó durante el confinamiento decretado en México para evitar la propagación del coronavirus, y a través de la cual, las personas de la tercera edad pueden ingresar al programa sin necesidad de salir de casa.
El servicio telefónico inició operaciones el 15 de abril, donde además de la información de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, ha ofrecido orientación de otros programas prioritarios del Gobierno de México.
Hay que recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ese apoyo se otorgará a los ciudadanos con 65 años cumplidos en general, y no hasta los 68 como se consideraba.
Se trata de un plan gradual de incremento, lo que se busca es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta 6,000 pesos por parte del Gobierno y cada dos meses.
En marzo, personas de la tercera edad de todo el país, y adscritas al programa recibieron por adelantado el pago correspondiente a los bimestres de marzo-abril, así como mayo-junio.
SEGUIR LEYENDO