Corría lo mejor que pudo haber dado la época de Cine de Oro mexicano a mediados de los años cuarenta, cuando Pedro Infante recién debutaba en la pantalla grande y salía de la radio local XEB para llevar su característico papel de galán a todo el país.
No obstante, al inicio de su carrera, la destreza actoral fue algo que tuvo que refinar. Al igual que en muchos aspectos de su carrera profesional, tuvo ayuda.
Incluso, Sara García “la abuelita de México” ya había señalado las flaquezas que tenía el “ídolo de Guamúchil”. A inicios de su carrera cinematográfica, la falta de profesionalismo en el set y su personalidad relajada le valían críticas entre el gremio. Algo que en poco tiempo pudo reparar. Sara terminó por considerar a Infante como un familiar.
Y el padre de la famosa actriz Ana Martín, Jesús Martínez “Palillo”, lo ayudó a consagrarse como el famoso intérprete que fue hasta el final de sus días. Incluso nombró al histrión como el padrino de Ana.
Los lazos con “Palillo” fueron más allá de solo clases actorales. Jesús tenía fama de ser escuela de actores y grupos musicales. Él preparó a Pedro Infante y ello llamó la atención de una joven Ana. Incluso en repetidas ocasiones aseguró que quedaba atónita al ver a Infante ensayar con su padre. Las clases de teatro eran esenciales para el “Palillo” y las trataba con seriedad.
Ana ha revelado que eran sesiones intensas, pero ello la inspiró a ser la actriz consagrada que es al momento. En stories de Instagram aseguró que “lo logró” en parte, por ver a Infante siendo educado por su propio padre.
“Pedro Infante fue mi padrino, junto a otras grandes celebridades de México, ¡muy talentoso! Lo veía junto a mi padre y decía: ¡wow! Algún día seré como él y así fue”, escribió en una de sus publicaciones más recientes.
Ana Martin, es actriz mexicana de cine y televisión, pasó por una temporada de modelaje cuando cumplía apenas los 17 años, pasión que la llevó a representar a México en el certamen Miss Mundo de 1963.
Luego de alzarse de ser seleccionada para representar a su país, Ana Beatriz Martínez Solórzano viajó hasta el Lyceum Theatre en Londres, Reino Unido, para plantarse ante otras 39 candidatas de todo el mundo.
Esta era la primera vez que México se presentaba en el certamen de belleza, al igual que Chile, Colombia, Liberia, Malasia y Nigeria, pese a contar con más de diez años de existencia desde su fundación.
Luego de la primera eliminación, en la que únicamente fueron elegidas las 15 semifinalistas de la competencia, Ana Martín fue seleccionada para competir entre las siete mejores concursantes finalistas.
En el certamen únicamente pueden participar candidatas mayores de 18 años, por lo que debió despedirse del escenario; sin embargo, de acuerdo con los jueces, la ahora actriz ganó en las categorías de Traje Nacional y Traje de Baño.
El 15 de febrero de 1988 se estrenó El pecado de Oyuki, una de sus películas mas famosas, producción de Lucy Orozco que estaba basada en la historia del mismo nombre. Este título fue creado por Yolanda Vargas Dulché, escritora de Memín Pinguín.
Oyuki era una joven campesina inocente y bella. Sin embargo, esto cambia tras la muerte de sus padres, lo que provoca que la protagonista quede bajo la tutela de Yutaka, su hermano mayor. Después de este estelar su carrera en el mundo de la pantalla chica fue prolífico. Ya que es un rostro que a la fecha es famoso por hacer telenovelas.
SEGUIR LEYENDO: