Las retransmisiones de telenovelas que hace Televisa por las tardes, en horarios altamente familiares o de comida no han sido una locura del todo, pues en algunos casos han recuperado televidentes por lo legendarias que fueron sus producciones.
Tal es el el caso de la telenovela “Mañana es para siempre”, antagonizada por Lucero, misma que tuvo alrededor de 3 millones de personas observando la retransmisión de su final.
De acuerdo con Las Estrellas, superaron con el 485% a Ventaneando, el programa estrella de la empresa contrincante, y que vieron 508 mil personas al mismo tiempo de dicho final.
Los números fueron publicados por Nielsen IBOPE México, con un conteo en 28 ciudades de la República, y donde se consideraron los canales de Las Estrellas y Azteca Uno durante el 14 de junio de 2021.
“Gracias por acompañarnos y hacer del gran final de Mañana Es Para Siempre algo tan especial”, escribió la cantante y actriz Lucero como festejo tras la voluptuosa victoria.
Se trata de una telenovela creada dirigida por Ricardo de la Parra y Salvador Garcini en 2008, protagonizada por Silvia Navarro y Fernando Colunga con Lucero y Sergio Sendel como los antagonistas.
Además del increíble casting que reunió Televisa para esta producción, en el tema principal de la trama estuvo el intérprete Alejandro Fernández con una canción homónima.
Televisa transmitió originalmente esta telenovela del 20 de octubre de 2008 al 14 de junio de 2009, aproximadamente las mismas fechas que utilizó en esta ocasión para transmitirla.
También estuvieron en el cast los actores y actrices Rogelio Guerra, Guillermo Capetillo, Mario Iván Martínez, Dominika Paleta, Roberto Palauelos, Carlos de la Mota, Ariadne Díaz, Arleth Terán, Aleida Núñez, entre otros.
Es la historia de una mujer que inicia su venganza en contra de la familia Elizalde con el pseudónimo de Bárbara Greco, orquestada también por Artemio Bravo, quien siente un odio incontrolable por dicha familia.
Pese a que el desarrollo de la producción fue tremendamente malévola, llena de drama y de escenas que perfectamente retrataban los sentimientos oscuros en el corazón de los malos, el capítulo final fue impresionante.
Bárbara Greco es descubierta e intenta matar a Gonzalo, pero sí logra matar a Artemio, y al ser atrapada la condenan a 200 años de cárcel.
Sin embargo, en la prisión intenta un último plan para obtener el perdón de su hija, y en un evento sin precedentes, se baña en alcohol y se prende fuego, pero únicamente logró quedar deformada por siempre.
Incluso Lucero revivió aquella escena con una fotografía en sus redes sociales en la que la vemos al momento de ser maquillada para la escena final.
De acuerdo con la actriz, la caracterización final fue el esfuerzo de un increíble equipo de profesionales en el maquillaje que trabajaron por más de tres horas en su cara deformada.
A través de su más reciente podcast, Lucero habló del caso también, y aseguró que es uno de los personajes más terribles ha hecho, por lo que describió a Bárbara Greco como:
“Alguien sin escrúpulos, sin valores, podría decir que sin sentido común porque hace cosas fuera de lo común, yo creo que vive en una realidad paralela y realmente tiene muchas cosas arrastrando”.
SEGUIR LEYENDO: