Cayó asesino de un hombre en CDMX; aún tenía en su calzado manchas de sangre de la víctima

Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la Fiscalía General de Justicia de la capital del país quienes lo encontraron y después arrestaron en la alcaldía Cuauhtémoc

Guardar
El homicidio ocurrió hace dos
El homicidio ocurrió hace dos semanas cuando peleó contra su víctima en la colonia Doctores, en la Ciudad de México (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.com)

Un sujeto identificado como Carlos “G” fue acusado de asesinar a un hombre a golpes. El homicidio ocurrió hace dos semanas cuando peleó contra su víctima en la colonia Doctores, en la Ciudad de México.

Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la Fiscalía General de Justicia de la capital del país quienes lo encontraron y después arrestaron en la alcaldía Cuauhtémoc.

El reportero de la nota roja Carlos Jiménez reveló que sus tenis todavía tenían las manchas de sangre de la víctima.

Carlos “G” ya se encuentra
Carlos “G” ya se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Carlos “G” ya se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Este martes también se reportó la captura de dos sujetos que eran buscados en el estado de California, en Estados Unidos, por homicidio. Fueron arrestados en la Ciudad de México: los hombres son identificados como Víctor y Vicente “C”.

Escaparon de la ciudad estadounidense de Fresno y se escondían en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los descubrieron durante la noche del lunes vendiendo drogas.

El reportero de la nota
El reportero de la nota roja Carlos Jiménez reveló que sus tenis todavía tenían las manchas de sangre de la víctima (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Terminaron siendo detenidos por la policía capitalina.

Los ciudadanos, presuntamente estadounidenses, fueron arrestados en calles de la ciudad cuando los elementos de la SSC detectaron a un grupo de personas intercambiando envoltorios por dinero en efectivo. Al notar la presencia de los uniformados comenzaron a correr y se desató una persecución que terminó con la captura de los dos hombres.

Una revisión preventiva fue realizada a ambos como parte de los protocolos policiacos: se incautaron 10 bolsas de un plástico transparente con una sustancia con características de la marihuana y dinero en efectivo.

Al ejecutar un cruce de información, los oficiales confirmaron que ambos contaban con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en California, Estados Unidos. Después de ser informados sobre el motivo de su arresto y sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, correspondiente para determinar su situación jurídica.

Los hombres son identificados como
Los hombres son identificados como Víctor y Vicente “C” (Foto: SSC)

“Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @TuAlcaldiaGAM a dos ciudadanos estadounidenses que cuentan con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en el estado de California, fueron detenidos en flagrancia por venta de droga”, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Guillermo Ruiz Hernández, fiscal General del Estado en Baja California (FGE), reveló que dentro de los detenidos por el robo de urnas en la entidad destacan dos sicarios buscados por homicidio.

Se trata de José Luis “N” y Ernesto Alonso “N”, a quienes ya seguían de cerca por su probable participación en una estructura criminar, además de diversos homicidios en el territorio.

Agentes de la Secretaría de
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los descubrieron durante la noche del lunes vendiendo drogas (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Fue a través del diario Milenio donde se reveló que se trataría de dos hombres a quienes buscan por homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa.

De acuerdo con los documentos consultados, estos hombres acudieron en marzo de 2021 a un palenque conocido como “La Ladrillera”, donde se les negó la entrada a una pelea de gallos por ir armados.

Luego de lanzar algunas amenazas se fueron, pero regresaron con armas largas y dispararon a los asistentes para terminar con sus vidas y lograron herir a una persona, informó el periodista Said Betanzos.

Luego intentaron fugarse en su vehículo, pero cayeron en un canal de riego del que tuvieron que continuar su escape a pie.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar