Las autoridades de Ciudad de México aún no han encontrado a Diego Armando, responsable de atropellar la madrugada del sábado en la alcaldía Iztacalco a las jóvenes Fernanda Olivares (26) y Fernanda Cuadra (31), pero tampoco se han acercado a los familiares para brindarles su apoyo.
“Actualmente mi hermana está luchado por su vida. Está muy grave en el hospital. Tiene fracturas de cráneo y pómulo. Tiene quemadoras de tercer grado. Por lo que sabemos está conectada a un respirador. La tienen sedada. Está muy mal”, dijo a Imagen Noticias Zarina Olivares, hermana de Fernanda Olivares.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Fernanda Cuadra organizó la reunión para celebrar su cumpleaños, y aunque no lo conocían poco después llegó el sujeto identificado como Diego Armando, “amigo de un amigo en común”, afirmaron.
Zarina Olivares aseguró que Diego comenzó a causar problemas mientras estaba en estado de ebriedad. Según distintos reportes de medios, las molestias llegaron a tal grado que los asistentes optaron por correr a Diego Armando de la fiesta.
“Se puso de mala copa. Se puso muy borracho, a tal grado de empezar a vomitar por distintas zonas de la casa. Lo que causó molestia y enojo a la dueña. Por obvias razones decidieron sacarlo de la fiesta”, aseguró Olivares.
Algunos de sus compañeros intentaron, sin éxito, evitar que se retirara del lugar a bordo de su vehículo. A pesar de la insistencia, narró una testigo, Diego se resistió y procedió a subir al automóvil, no sin antes ofender a los otros jóvenes.
Los siguiente minutos quedaron registrados en una cámara de seguridad. En la cinta se aprecia cuando el conductor aceleró directamente contra las jóvenes, antes de huir del lugar.
“Con toda la alevosía y con todas las intenciones de hacer daños les aventó el carro en directo. Las arrolló de manera desalmada y sin dudarlo siguió avanzando sin detenerse en ningún momento, llevándose entre las ruedas a mi hermana”, describió con la voz entrecortada Zarina Olivares,
Actualmente las jovencitas se encuentran en estado crítico, pero una de ellas -Fernanda- presenta mayor gravedad luego de perder una oreja y presentar múltiples daños en el cerebro, quemaduras de tercer cráneo y ambos brazos rotos.
Diego Armando Helguera fue identificado como un joven cadete militar y su domicilio ya fue identificado. Sin embargo, las autoridades no lo han encontrado pero sospechan que pudo haber escapado al estado de Guerrero, donde presuntamente tiene familia que lo pudo haber acobijado.
SEGUIR LEYENDO: