En la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, pobladores de los municipios de Nuevo Urecho y Taretan bloquearon la caseta a la altura de éste último: se manifestaron exigiendo la aparición con vida del activista Raúl Medrano Álvarez.
La víctima fue “levantada” en la ciudad de Nueva Italia de Ruiz el pasado 6 de junio.
Los habitantes de ambas localidades, hace solamente dos días, también impidieron el paso de camiones y vehículos en la caseta pidiendo a las autoridades estatales que iniciaran la búsqueda del activista. Medrano Álvarez participó en la defensa de las parcelas que producen frutas y caña de azúcar.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Michoacán informó que el bloqueo en la carretera se registró en el tramo Uruapan-Nueva Italia a la altura del kilómetro 108.
Fotografías publicadas por la dependencia revelaron que algunos de los manifestantes cargaban pancartas con la fotografía del desaparecido y que culpaban a un sujeto llamado Miguel Ángel Gallegos Godoy. “Responsable de la desaparición de nuestro compañero y hermano de nuestras barricadas”, se puede leer.
Raúl Medrano Álvarez, también policía auxiliar, visitó con su familia Nueva Italia el domingo pasado: fue en esa ciudad donde un grupo de sujetos desconocidos lo secuestraron.
Pobladores de Taretan también tomaron la caseta de la autopista el pasado 8 de junio. Exigieron la aparición con vida de Cindy Guadalupe Rodríguez, de 22 años de edad, quien desapareció el 4 de junio cuando salió de su hogar localizado en la comunidad de Tahuajo.
Medios locales reportaron que el cuerpo de la joven fue encontrado el jueves en la comunidad Mata de Plátano sin vida y con huellas de violencia.
En la tierra del <i>Mencho</i>: ejecutaron a dueño de birriería en donde desayunó AMLO durante una gira de trabajo por Michoacán
El negocio, ubicado en Coalcomán, saltó a la fama en 2019 cuando cuando Andrés Manuel López Obrador desayunó ahí durante su gira de trabajo.
Margarito Gálvez, dueño de una birriería, fue asesinado. Posteriormente, el lugar fue incendiado. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió al lugar para sofocar las llamas, sin embargo, fue declarado pérdida total.
Fue el viernes por la mañana cuando sujetos desconocidos quemaron el conocido lugar en el que se vende birria de chivo. Fue asesinado Gálvez, propietario del lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación.
Los hechos sucedieron en el comercio que está en el Boulevard Ixtala, en la colonia Tinoco Rubí. Testigos aseveraron ante la policía que se escucharon disparos y luego se percataron del incendio, otros más mencionaron que los responsables fueron sujetos con armas de fuego que después mataron a tiros al propietario, rociaron gasolina al inmueble, y lo prendieron en llamas.
A causa de esto, agentes de Seguridad Pública acudieron al área y la resguardaron en apego a la cadena de custodia. Los expertos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los hechos y emprendieron la carpeta de investigación correspondiente para tratar de esclarecer el tema.
Margarito Gálvez era muy querido por los habitantes del lugar, quienes lo recuerdan como una persona honesta, trabajadora, carismática y dedicada a su familia. Tras el homicidio de Gálvez, la sociedad de Coalcomán exige justicia para él y su familia y la captura de los asesinos.
El miércoles 10 de junio, un grupo de presuntos sicarios se enfrentó a una tropa de las fuerzas de seguridad de Zamora, Michoacán, lo que dejó un saldo de seis gatilleros abatidos.
El choque, que duró unos minutos, dejó a la comunidad Ojo de Agua llena de casquillos y cadáveres tan sólo tres días después de que se llevaran a cabo las elecciones en el país.
SEGUIR LEYENDO: