El Alexis, integrante de la organización criminal la Unión Tepito, y Paulina, su ex pareja, eran originarios de las colonias Guerrero y Tacuba, ubicadas en la Ciudad de México. Con dinero ilícito de la banda delictiva y tarjetas clonadas podían pasear por Mónaco, Dubai, y París.
Hasta que acabaron en la morgue: El Alexis fue asesinado el pasado 10 de marzo por un sicario que se disfrazó de repartidor de comida en Zapopan, en la entidad federativa de Jalisco.
Paulina Arreola Pérez, ex novia del Alexis, el líder de la Unión Tepito, fue víctima de un ataque armado la noche de ayer en colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados que viajaban en motocicletas atacaron a tiros a una de las jóvenes que forman parte del grupo de mujeres conocido como Las Novias de La Unión.
El reportero de la nota roja Carlos Jiménez publicó una fotografía donde se puede observar una captura de pantalla de Instagram con,, presuntamente, El Alexis y Paulina abordando un helicóptero de la compañía Heli Air Monaco. “Siempre te voy a recordar así”, dice la imagen.
Otras de las fotos enseñan a Paulina sentada en la habitación de un hotel y junto a un ventanal con vista a los rascacielos de Dubai. En otra, en una calle que lleva al hotel de lujo Burj Al Arab.
No era el único destino: Grecia, Toronto, y Milán también eran otros de sus lugares favoritos.
A ella y a su acompañante les dispararon por lo menos en 10 ocasiones durante el miércoles por la noche. Jiménez detalló que la mujer de 26 años se encontraba grave y con pocas probabilidades de sobrevivir. Su acompañante falleció en la clínica a la que fue trasladado.
Según las primeras versiones, alrededor de las 21:30 horas Paulina Arreola y un hombre identificado como Eduardo Arturo Trejo, de 21 años, llegaron a las calles La Coruña y Fernando, en la colonia Álamos, a bordo de una camioneta Honda.
En esa dirección esperaba reunirse con una persona que se ofreció a comprarle unos zapatos que ofertaba en internet. Sin embargo, la autoridades presumen que se trató de un engaño para asesinarla. Y es que apenas al llegar al lugar, ella y su acompañante fueron atacados a tiros.
El reporte de las autoridades, citado por Jiménez, detalló que Paulina recibió al menos nueve impactos, mientras que su acompañante fue alcanzado por dos proyectiles.
Los responsables del crimen huyeron en moto hacia la Avenida Central, rumbo al Estado de México, informó la policía de la capital.
Arreola Pérez acostumbraba salir a bares y centros nocturnos con Valeria Diaz, ejecutada en mayo del año pasado en el barrio de Tepito, y con Nalliby Mustafa, acribillada en marzo, en la colonia Morelos.
Alexis Martínez, uno de los líderes de La Unión, fue uno de sus novios. Cuando lo asesinaron en jalisco, ella posteó en sus redes sociales distintos mensajes en donde escribía “Algún día nos volveremos a encontrar”.
El Alexis fue asesinado la noche del miércoles 10 de marzo por un sicario que se disfrazó de repartidor de comida en Zapopan, Jalisco.
Antes de que su rostro apareciera en los periódicos, Alexis Martínez nació y vivió en Mártires de Tacubaya, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Se sabe que nunca terminó la preparatoria.
La clonación de tarjetas fue su puerta de entrada al mundo del crimen y también a las filas del cártel de la Unión Tepito, una de las mafias locales con mayor presencia en la capital mexicana, donde más tarde aprendió también a extorsionar.
Alexis no era un miembro como tal de la organización, pues según el periodista Antonio Nieto, sólo llegó a tener alianzas con la asociación criminal gracias al capo para el que trabajaba, un sujeto identificado como El Güero Versace.
Sin embargo, esta sociedad le permitió codearse con la cúpula más alta del cártel delictivo, en ese entonces liderado por Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Según Nieto, autor del libro El Cártel Chilango, Alexis se hizo amigo principalmente de Juan Iván Arenas Reyes, La Pulga, segundo al mando de La Unión.
Presumía en las redes sociales sus viajes a Disneyland, Madrid, París y Milán. Siempre llevaba ropa de diseñador y usaba maletas fabricadas a la medida que valían más de 200,000 pesos.
Por diferencias con otros miembros de La Unión, El Alexis huyó de la Ciudad de México por miedo a un atentado. Sin embargo, llegó a Jalisco y ahí fue ejecutado, cuando viajaba en una camioneta BMW por las calles de Zapopan.
SEGUIR LEYENDO: