Alfredo Adame explotó contra las personalidades que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral y con motivo de las Elecciones Intermedias 2021.
El actor de 62 años se fue contra los actores, cantantes e influencers que el pasado fin de semana se pronunciaron a favor del organismo político y lo mostraron como una opción para recibir los votos de la sociedad mexicana.
Fue durante el 5 y 6 de junio cuando se viralizaron los videos de diversos famosos, entre los que destacaron Raúl Araiza, Laura G, Bárbara de Regil y Karla Díaz, a favor de las iniciativas del PVEM, justo en el marco del reciente proceso electoral celebradas el pasado domingo, cuando el escándalo explotó y los protagonistas fueron duramente criticados.
Una lista de alrededor de 80 actores, conductores, cantantes e “influencers” de las redes sociales llamaron a votar por el PVEM, en una estrategia “casual” con el mismo modus operandi: en sus redes sociales, específicamente en Instagram, habilitaron la dinámica de Preguntas y respuestas en la que, primero, una persona les pregunta si saldrán a emitir su voto, para después especificar que lo harán por “el Verde”.
Sobre esta situación, Facundo, Sebastián Rulli, entre otros tantos personajes en el país, se pronunciaron en contra de la conducta de los que en Twitter llamaron #influencersvendidos, hastag usado para atacar a todos los que participaron en este tipo de apoyo proselitista.
Otro más que se sumó para reprobar a los influencers fue Alfredo Adame, el actor que también contendió como candidato a diputado federal por la alcaldía Tlalpan, posición que finalmente le arrebató su ex cuñada y otra personalidad de la farándula mexicana: Rocío Banquells.
El actor se quejó por el comportamiento de los actores, cantantes y youtubers que hasta ahora se sabe participaron en la campaña orquestada por el Partido Verde Ecologista de México e incluso aseguró que no son tan famosos como él.
“No sólo les digo vendidos, les digo corruptos, interesados, ambiciosos y de todo”, comentó en entrevista con Suelta la Sopa.
El histrión recordó cuando a él le ofrecieron participar en este tipo de mécanicas, ya que él tiene mucho más reconocimiento que los que prestaron su imagen el pasado domingo.
“A mí me lo ofrecieron, a mí me lo ofrecieron la vez pasada y antes de a todos los que se lo ofrecieron, por qué, porque yo sí soy verdaderamente famoso”, concluyó en el adelanto publicado esta tarde por el programa de Telemundo en sus redes sociales.
Desde el pasado fin de semana han comenzado a circular en redes y a través de la cuenta de Twitter What The Fake @whatthefffake los videos que sirven como prueba que personalidades como Karla Díaz y Regina Murguía (ambas integrantes del grupo JNS), Bárbara de Regil, Brenda Zambrano, Celia Lora, Daniel Bautista, Danilo Carrera, Eleazar Gómez, Eugenio Siller, Gabriel Soto, Ferka, Grettel Valdés, Isabel Madow, Karime Pindter, Lambda García, Laura Gii, Manely, Miguel Martínez, Raúl Araiza, Pedro Prieto, Brando Peniche, Raquel Bigorra, Romina Marcos, Sharis Cid, Sherlyn González, entre muchos otros, incidieron en la publicación de su intención de voto.
Este evento aún es reprobado desde Twitter, donde se usa el #influencersvendidos para atacar a todos los que participaron en este tipo de apoyo proselitista.
El actor, por su parte, ha estado muy activo desde que perdió la elección en la que se involucró. Tras haber sido derrotado en la contienda electoral del pasado 6 de junio, en la llamada “elección más grande de la historia” de nuestro país, Alfredo Adame denunció que el conteo de votos fue manipulado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, donde se postuló como aspirante a diputado federal de la mano del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
El polémico actor y conductor que no llegó ni al 1% de los votos y que en la misma casilla donde acudió a votar sólo registró un sufragio, se enlazó con el programa Chismorreo para descalificar la jornada electoral y denunciar su caída estrepitosa en las preferencias de los electores.
SEGUIR LEYENDO: