El opositor al gobierno en turno y excandidato a la presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos, dijo que el hartazgo fue quien decidió en las elecciones del 2018, en las que llegó a la presidencia el actual mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, pero, mencionó el abogado panista, que el mismo hartazgo va a decidir este domingo, que se celebran los comicios más grandes en la historia del país.
Fue por medio de su cuenta de Twitter que dio esta declaración. “El hartazgo decidió las elecciones de 2018; el hartazgo va a decidir las elecciones de hoy. Se vale en la democracia. Con que se despeje la vida de #México , vamos de gane”, mencionó Fernández de Cevallos.
Este domingo se llevan a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, pues se disputarán más de 20 mil cargos públicos en las urnas.
El excandidato presidencial es un ferviente opositor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este último acuso a Fernández de Cevallos de estar vinculado con un grupo opositor a su administración que supuestamente recibe fondos de gobierno estadounidense, en su conferencia de prensa mañanera del 7 de mayo.
Esto provocó que el panista publicara, a través de sus redes sociales, una carta dedicada a AMLO.
En dicha carta Fernández de Cevallos menciona que López Obrador, durante la mañanera, lo vinculó con un grupo de opositor a su gobierno, el cual recibe fondos del gobierno estadounidense.
Así como también, el ex candidato le reclamó el haberlo relacionado en “una maniobra ilegal e inmoral” para facilitar la devolución de “miles de millones de pesos de impuestos” para beneficiar a una empresa refresquera.
Al finalizar su carta, El Jefe Diego, como muchos le llaman, retó al presidente de México a que lo invitara a Palacio Nacional. Según lo escrito, esto con el fin de que el mandatario le muestre las pruebas que sustenten tal acusación, y que el ofendido pueda responder ante ellas, si el presidente decidiera no aceptar tal reto, “resultará simplemente un difamador cobarde”.
Ante el reto de Fernández de Cevallos, respondió “No pues, ay nanita”, de manera divertida.
López Obrador agregó que es “público y notorio” las diferencias que existen entre él y Fernández de Cevallos, sin embargo, pidió que aclare si es cierto o no, lo que señaló en su “mañanera” del 7 de mayo.
“Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que el fue abogado de Jugos del Valle; que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA, entrando el gobierno de Vicente Fox; que diga si es cierto o no que se terminara el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso; que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos; que diga si es cierto o no, que por esa devolución a Jugos del Valle, descontaron participaciones federales a los estados; que diga si es cierto o no que él utilizo sus influencias, y que nos diga por último, de cuánto fue el moche, cuánto gano por ese asunto. Nada más eso.
Y ya para que vamos a estar hablando, es público y notorio que tenemos diferencias”, señaló el mandatario mexicano.
Aseguró que Fernández de Cevallos tiene el derecho de denunciarlo si afirma que está diciendo mentiras, pero dijo tajante: “Tengo pruebas”.
“Si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, el estaría en su derecho de denunciarme pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, sentenció.
El mandatario mexicano en su conferencia del 7 de mayo se refirió al político como parte de un grupo opositor a su gobierno, encabezado por Claudio X. González, de quien dijo, articuló a diversos personajes para hacer un frente para “atacar” su administración.
SEGUIR LEYENDO: