“No es un mesías, pero es un gran líder”: Damián Alcázar volvió a mostrar su apoyo a AMLO

El actor señaló que el mandatario López Obrador no es como los presidentes de otros sexenios por lo que necesita el mismo apoyo que recibió en el 2018

Guardar
El actor mexicano Damián Alcázar siempre ha apoyado al presidente  AMLO (Foto: Cuartoscuro)
El actor mexicano Damián Alcázar siempre ha apoyado al presidente AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Él no es un mesías, pero es un gran líder”, aseguró el actor mexicano Damián Alcázar sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido fuertemente criticado por medios internacionales a unos días de que se lleven a cabo las votaciones “más grandes de la historia” del país.

Durante una entrevista para el canal de YouTube Sin Censura, el histrión aseguró que el mandatario nacional no es igual a los políticos de sexenios anteriores, por lo que es importante que en esta jornada electoral todos le den su apoyo y así se pueda consolidar la Cuarta Transformación.

“Unos malintencionados, le dicen mesías tropical. Hablará de lo que es la religión y tiene toda la razón, pero es que ese calificativo es absolutamente con una mala intención, terrible. Sí es un líder, sí es un líder social, sí es un trabajador social, sí es un luchador social, sí es un político que sabe de México y de los mexicanos, él no es un mesías, pero es un gran líder, como no tuvimos hace muchísimos años”

En esa línea, dijo que es necesario que se siga apoyando a López Obrador en las urnas, igual que ocurrió en 2018, cuando ganó la presidencia. “Y ahí sí, otra vez, le pese a quien le pese [...] tenemos que apoyarle, es ahora, es el momento”, pidió.

El actor mexicano Damián Alcázar hizo un llamado a apoyar al proyecto de la 4T en las urnas (Foto: EFE/ David Maung/Archivo)
El actor mexicano Damián Alcázar hizo un llamado a apoyar al proyecto de la 4T en las urnas (Foto: EFE/ David Maung/Archivo)

Recordó que el tabasqueño llegó al poder tras “muchísimos trabajos, quitándose de encima todas esas turbulencias que le pusieron enfrente”, como fue el intento de desafuero “y luego las elecciones que fueron totalmente totalmente sucias, las de Calderón, que no se nos va a olvidar nunca. Calderón no era el presidente, se metió a ser presidente y lo que hizo fue peor, absolutamente peor [sic]”.

Señaló que tras ese sexenio la situación de México recayó fuertemente y que si López Obrador hubiera ganado, como presuntamente debía ser, “este país estaría en mejores condiciones ahorita”.

No obstante, dijo que ve positivo que haya detractores en este sexenio, ya que eso significa que el interés en la política y la agenda social está viva, situación que dijo, antes no pasaba, pues dominaba la apatía.

“(Hay) una conciencia de ¿Qué está pasando en el país? Se encuentran otros en pro (y en contra), pero ya nos puso a pensar, cosa que antes no ocurría, antes era ahí, todos son iguales, a mí no me importa. La política nos tiene que importar porque en esto vivimos, vivimos en la sociedad; es política, si no te importa, pues vas a dejar otra vez que unos se enriquezcan, roben este despojen al país y te dicen en la miseria y además en la violencia y además tiren hacia la venta del país y de sus de sus riquezas”
Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado por medios internacionales (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado por medios internacionales (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Aseguró que es bueno que López Obrador deje tal preocupación e interés de las personas en la política.

“Algunos están en contra, otros no estamos en contra, pero ojalá que así fuera, siempre el próximo sexenio y el próximo sexenio y el siguiente también, toda la gente estuviera apasionadamente dialogando, discutiendo hasta llegar a acuerdos y decir, esto es lo que queremos”.

Apuntó que lo peor que podría ocurrir es que después de este periodo el desinterés regrese a la ciudadanía, a preferir “que lo haga otro”, por que “entonces sí estamos jodid*s”. De tal modo, prefiere que exista un constante debate sobre lo que sucede en la vida pública, sin importar que estén en favor o en contra del mandatario en turno.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar