Cientos de usuarios de Twitter exigen justicia para Leobardo, a quien identificaron como el manifestante herido de gravedad por la policía hidalguense durante la manifestación frente al acceso al Palacio de Gobierno del estado de Hidalgo. También en redes sociales, se responsabiliza a Omar Fayad, Jefe de Gobierno de la entidad, por la represión en contra de los inconformes.
Resultaron cuatro personas heridas después de que los elementos de seguridad del estado de Hidalgo reprimieron la manifestación de habitantes de Xuchitlán, una comunidad remota en el municipio de San Salvador. Quienes acudieron el día de ayer a la protesta exigían al Ejecutivo de la entidad que completara las obras públicas prometidas desde hace tiempo a la comunidad.
Entre sus demandas están la pavimentación de unas carreteras de terracería que colocó el gobierno, la construcción de un módulo administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, que se coloque techo en la escuela primaria Raza Otomí y el preescolar Luis Donaldo Colosio.
También exigen que se concluyan las obras de una planta de tratamiento de aguas residuales, del drenaje sanitario, del sistema que lleve agua potable a los habitantes de la comunidad y la construcción de un Centro de Salud para Xuchitlán.
Eran esas las exigencias que intentaban hacer llegar a los oídos de Omar Fayad, cuando la policía detonó proyectiles con gas lacrimógeno ante la intención de los manifestantes de introducir al edificio de gobierno una comisión de 15 personas para tratar el tema.
En un video publicado en redes sociales se ve como el contenedor del gas golpea en la cabeza a quien medios locales identificaron como Leobardo Hernández Regino, dejándolo inconsciente. Más tarde, en el mismo video y otros, se ve su cuerpo rodeado de un charco de sangre mientras la policía lo rodea en espera de atención médica.
Leobardo, de 29 años, fue llevado al quirófano del Hospital General de Pachuca para ser intervenido.
Información en desarrollo...