Luego de darse a conoce que un ministro de la iglesia Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco, llamó a votar por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la oposición ya prepara su respuesta.
Será a través del Partido Acción Nacional (PAN) como se levante la primera denuncia, de acuerdo con la información revelada por el periodista Alejandro Domínguez.
En sus redes sociales, advirtió que el pan irá en contra tanto del candidato de Morena, Carlos Lomelí, como de los integrantes de la nombrada iglesia, por sospechas de tratos que vulneran la democracia del país.
“#ÚltimaHora El PAN prepara denuncia contra la Iglesia de la Luz del Mundo y contra el candidato de Morena @DrCarlosLomeIi luego de la revelación del audio en @mileniotv en el que un ministro de la Iglesia solicitó apoyarlo a cambio de beneficios en sus procesos legales”, aseguró en sus redes sociales.
El candidato del PAN en dicha entidad es Fernando Gara Martínez, pues es uno de los estados en donde no fueron en coalición con el Partido de la Revolución Institucional y el de la Revolución Democrática.
Por su parte, Morena buscó hacer una alianza con Somos y el Partido del Trabajo, paro al ser presentada fuera de tiempo, se les negó la oportunidad. Ahora dichos partidos compiten con Diana Palacios Solorzano, y con Yomara Paola González Lemus.
Durante las elecciones a desarrollarse el día 6 de junio de 2021, en Jalisco se jugarán, además, 38 diputaciones estatales para la LXIII Legislatura, así como 124 ayuntamientos más.
Carlos Lomelí, candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Guadalajara, en Jalisco, supuestamente ideo una red de favores con el objetivo de ganar votos.
A través de un audio filtrado de Gilberto García Granados, ministro de la fraternidad levítica, el religioso instó a otros líderes de la iglesia a brindarle su apoyo a Lomelí en las próximas elecciones, de acuerdo con la investigación de Milenio Televisión.
Dicho acuerdo fue supuestamente interceder ante cualquier funcionario público para tratar de remediar las denuncias y cuentas bloqueadas en su contra por parte tanto de la Fiscalía General de la República (FGR) como de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Ante esto, Lomelí supuestamente les consiguió una reunión a la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) con Santiago Nieto, titular de la UIF, para que conversaran sobre los cargos que pesan en su contra, y tratar de desbloquear la cuenta que aún continúa congelada.
Lo anterior fue completamente desmentido por Santiago Nieto en Entrevista con Alejandro Domínguez por Milenio Televisión, pues aseguró que la reunión se trató de un trámite completamente legal.}
Durante la llamada, Santiago Nieto negó conocer de cualquier manera a la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, pero aceptó que tuvieron una reunión como parte de un recurso de garantía de audiencia, misma a la que tienen derecho todos los ciudadanos.
Esta reunión, realizada en noviembre de 2019, fue después de que el 25 de junio se congelaran un total de seis cuentas vinculadas a Joaquín García, la Luz del Mundo y una inmobiliaria.
Por lo anterior, la reunión que mencionan es totalmente falsa, pues en esos tiempos todavía no se elegían a los representantes de cada partido para los diferentes puestos públicos, y además, Gilberto García Granados no ha sido bloqueado por la UIF.
SEGUIR LEYENDO: