Fernández de Cevallos: el avión presidencial, “un símbolo de la imbecilidad del presente”

El avión presidencial se encuentra la venta desde hace dos años, pero ahora el gobierno de López Obrador lo ofreció a los atletas olímpicos de Tokio 2021 y fue rechazado

Guardar
El avión es un Boeing 787-8, llamado como “José María Morelos y Pavón” (Foto: Cuartoscuro)
El avión es un Boeing 787-8, llamado como “José María Morelos y Pavón” (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que si el Comité Olímpico Mexicano se negaba a usar el avión presidencial para ir Tokio 2021, este se quedaría parado. El panista Diego Fernández de Cevallos usó esta negativa para recalcar que la aeronave representa “dos expresiones de la corrupción”

Por medio de sus redes sociales, el también llamado “Jefe Diego” escribió que, si bien, el avión presidencial es un “símbolo de los excesos del pasado”, también puede ser considerado un ícono “de la imbecilidad del presente.

Esto luego de que el Comité rechazara la oferta por los problemas de logística que representaba usar un solo avión para trasladar a todos los deportistas.

Fue el propio presidente del COM quien agradeció la oportunidad al presidente y explicó que, por el número de vuelos y la cantidad de deportistas que irán a Tokio, usar el avión presidencial no es la mejor opción.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte, añadió para El Universal, que la aeronave solo sería usada en caso de emergencia.

Diego Fernández de Cevallos (Fotoarte: Steve Allen)
Diego Fernández de Cevallos (Fotoarte: Steve Allen)

El tema con el avión presidencial es que se trata de una de las promesas del el presidente de México más difíciles de cumplir. Desde que llegó al poder en 2018 comenzó a gestionar la venta de este vehículo. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido posible encontrar un comprador. Incluso, y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) generó una licitación para estimular la venta.

El avión es un Boeing 787-8, llamado como “José María Morelos y Pavón”, con un precio de venta de 2,286 millones 17,512.15 pesos mexicanos. Al interior de la aeronave pueden apreciarse los lujos que disfrutaron una buena cantidad de funcionarios públicos, por ejemplo, baños revestidos de mármol y distintas áreas como un dormitorio presidencial y adornos con sellos oficiales del gobierno mexicano.

Sin embargo, las críticas de Fernández de Cevallos contra AMLO han sido constantes. En uno de sus últimos y más fuertes señalamientos, el panista aseguró que el presidente es un hombre que “engañó y traicionó” a 30 millones de electores, quién suele “imponer sus caprichos al costo que sea. Un sociópata ensoberbecido; que se alimenta de rencores y resentimientos; que desde sus tiempos de ´luchador social’ hasta ser ‘Presidente de todos los mexicanos’”.

Fernández de Cevallos es un asiduo crítico del presidente (Foto: @DiegoFC / Twitter)
Fernández de Cevallos es un asiduo crítico del presidente (Foto: @DiegoFC / Twitter)

Además, aseguró que el presidente basa su proceder en la “estafa y la mentira”, pues últimamente habría demostrado no proceder conforme a la legalidad y decencia. Con esto recordó la elección del 2018 donde 30 millones de votos le dieron la presidencia a López Obrador.

Los otros 60 millones se dividieron entre votantes de otros candidatos y personas que decidieron no votar, a quienes Fernández de Cevallos llamó “el mazacote de indiferentes y cobardes que permitieron el funesto resultado” en 2018.

El calificativo responde al argumento de que no fue la mayoría del pueblo quién puso al tabasqueño al frente del país. Sin embargo, matizó que no se puede culpar solo a estos individuos, pues “los electores tenemos el derecho de equivocarnos, pero también la obligación de rectificar cuando la consciencia a eso nos llame. Ese momento será el 6 de junio”, escribió en el medio mexicano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar