Una mujer policía fue acribillada a tiros en las calles de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero la ayuda médica no fue suficiente para salvar su vida.
La agente, identificada como Ana Torres, habría muerto tras un tiro en la cabeza; a la vez su compañero, identificado como José Vázquez, fue alcanzado en el abdomen por las balas.
De acuerdo con al información del periodista Alejandro González, el ataque sucedió en las inmediaciones de la Colonia Jorge Negrete, sobre la Avenida Cuautepec, en la Zona Territorial no. 8.
En el video publicado a través de la cuenta @alejandrotv40, se puede ver que dos ambulancias se presentaron en el lugar, mientras otros agentes de seguridad intentan coordinar el tránsito en la zona.
El hombre se dio a la fuga luego de haber disparado en la cabeza, del lado derecho, en contra de la policía. La elemento desgraciadamente falleció cuando era trasladada al Hospital General de Ticomán.
Este no es el único ataque en contra de policías que ha sucedido durante los últimos últimos días, pues diferentes estados dieron cuenta de otros homicidios perpetrados a los agentes responsables de la seguridad pública.
Por ejemplo, el 31 de mayo fue hallado el cuerpo de un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las vías del tren en una comunidad del municipio de Pénjamo, al sur de Guanajuato.
Al principio se creyó que había sido arrollado por el tren, pero la autopsia reveló que había sido apuñalado y desmembrado. En el tórax tenía más de 20 heridas por arma blanca.
Identificado como Víctor M. N., la revista Proceso informó que el agente estaba adscrito al estado de Veracruz, pero había sido comisionado a realizar una investigación en Pénjamo.
Además, el pasado 29 de mayo, alrededor de las 12:50 horas, fueron localizados los restos desmembrados de un agente de la policía estatal en calles de Acámbaro, Guanajuato, junto con un narcomensaje.
Mediante el servicio de emergencias fue reportado que el cuerpo descuartizado de una persona se localizaba en el entronque a la comunidad de San Miguel de las Carpas y la carretera Acámbaro-Tarandacuao.
Junto a un tambo de basura estaban desperdigadas las piernas, brazos, el tronco y la cabeza del agente, quien previamente fue privado de la libertad por presuntos miembros del crimen organizado, mientras estaba en su día de descanso.
“Esto les va a pasar a todos los que apoyen a las perras flacas de Jalisco ni con gobierno pueden putos están viendo (sic)”, se alcanzaba a leer en el mensaje que, se presume, fue dejado por sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).
Por otra parte, Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa, fue asesinado el 24 de mayo cuando conducía su vehículo sobre la carretera Benito Juárez, a la altura de la comunidad Cerro Bola, en el municipio de La Angostura.
Fuentes de seguridad reportaron a Infobae México que el funcionario viajaba solo. Según datos preliminares, el ataque directo habría ocurrido alrededor de las 07:30 horas. Extraoficialmente se habló de 200 impactos de bala.
El director de la PEP fue hallado sin vida en los asientos delanteros de un Nissan Sentra blanco de modelo reciente. Al parecer viajaba desde Los Mochis, lugar donde tenía su residencia, hacia la capital del estado, Culiacán.
Pero eso no fue todo, pues Joel Ernesto Soto fue víctima de otro ataque en Mazatlán, cuando presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa atacaron el convoy de la policía estatal en el que viajaba el director de la corporación.
Los agentes realizaban labores de vigilancia tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre la presencia de civiles armados en la región. Cuando arribaron a la calle Eucalipto, colonia Loma Bonita, se percataron que había un grupo de sujetos y varios vehículos en un domicilio utilizado presuntamente como casa de seguridad.
SEGUIR LEYENDO: