El sábado pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un niño de nueve años con trastorno de déficit de atención que se encontraba perdido en la estación Consulado de la Línea 5, la cual se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, los agentes de la policía auxiliar se encontraban realizando sus rondas de vigilancia en los andenes, cuando vislumbraron a un infante que corría en los andenes sin supervisión de un adulto.
Ante esta situación, los guardias de seguridad se acercaron y le preguntaron al menor donde se hallaban sus padres, sin embargo, notaron que el infante contaba con una discapacidad que le impedía hablar. Por ello decidieron trasladarlo al cubículo del Jefe de Estación.
Más tarde, las autoridades correspondiente llevaron al menor ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes. Fue ahí que se logró localizar la dirección del domicilio del menor y se puntualizó que no era la primera vez que se extraviaba.
Agentes de la capital del país llevaron al niño a una casa, la cual se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza y ahí lo recibió una mujer que dijo ser su tía. Tras mostrar las identificaciones correspondientes y corroborar que el menor la conociera, los elementos de seguridad entregaron al niño y volvieron a sus labores en el metro.
Mujer se arrojó al metro en estación Valle Gómez
Cabe recordar que, apenas el pasado 26 de mayo, una mujer identificada como María “A” se suicidó arrojándose a las vías del Metro de la Ciudad de México el pasado martes 18 de mayo. De acuerdo con lo referido por fuentes oficiales, el incidente ocurrió en la estación Valle Gómez de la Línea 5.
Originalmente, la víctima se había reportado como desaparecida por algunos días; sin embargo, cuando fue identificada por elementos de la Fiscalía capitalina, se cerró el caso. El periodista Carlos Jiménez aseguró que la mujer perdió a sus dos padres, quienes murieron a causa del COVID-19.
La estación, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, es parte del tramo férreo que corre de Politécnico a Pantitlán, el 18 de mayo. Su esposo declaró, según el reportero de la nota roja, que estaba deprimida por la muerte de sus papás.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó a través de su cuenta en Twitter que equipos de emergencia realizaban “maniobras por rescate de persona que presuntamente se arrojó a vías de Valle Gómez de la Línea 5″, localizada en Circuito Interior a la altura de Norte 50.
A través de la Gerencia de Salud y Bienestar Social, el Sistema de Transporte Colectivo desarrolló el programa Salvemos Vidas que brinda apoyo a usuarios del transporte público si durante su trayecto o estancia en las instalaciones experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su bienestar o su vida.
Si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que quiera o necesite ayuda, en México existe el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL). Ofrecen atención a través de una llamada, las 24 horas del día, en el número (55) 5259-8121.
SEGUIR LEYENDO: