Aquellos que residen en la Ciudad de México, o la han llegado a visitar, saben que las calles circundantes al Centro Histórico están repletas no sólo de historias, sino de comercios o terrazas que pueden variar de estilos o precios. Sin embargo, aunque el entretenimiento y antojos están literalmente a la vuelta de la esquina, recientemente una joven relató como fue presuntamente estafada en un restaurante del área.
Brenda Romero narró desde su cuenta personal en TikTok (breenromero) que un día se dispuso a salir con su pareja para celebrar su aniversario. Ambos tenían planeada una cita romántica para ir a comer y, cuando iban en la calle Monte de Piedad #11, se les acercó una mujer para ofrecerles subir al restaurante “la Corregidora” y añadió a la oferta dos margaritas de cortesía. Ante esto, la pareja decidió aceptar y siguieron a la mujer.
“El restaurante estaba en un segundo piso, estaba pequeño, pero bonito. La vibra estaba super pesada [...] No había tanta gente y las únicas mesas que estaban ocupadas eran las que estaban en la terraza. Llegamos y lo primero que nos dijeron fue que en cinco minutos se desocupaba una mesa y ahorita los pasamos en una del balcón”.
Ya en el lugar, les dieron las margaritas que les prometieron y después les ofrecieron el menú, el cual no incluía el IVA en los precios y en letras pequeñas señalaba que el uso de terraza tenía un costo extra.
“Nosotros dedujimos que por eso tenían tanta insistencia que cuando se desocupara una mesa de la terraza nos pasáramos para allá porque querían cobrarnos ese extra. Nosotros ya no quisimos cambiarnos”, externó Brenda.
Aunado a lo anterior, cuando el mesero llegó para tomarles la orden, éste les dijo que no contaba con el platillo que deseaban y el cual les habían asegurado en un inicio que sí lo tenían. Ante esto, los jóvenes quisieron retirarse del lugar, pero tras la insistencia por parte del personal, accedieron a quedarse.
Mientras traían sus alimentos, la pareja se percató que clientes de otra mesa pidieron la cuenta y cuando la revisaron “se espantaron”, además de que había meseros como resguardándolos. Después de que Brenda y su novio concluyeron de comer, también solicitaron la cuenta, pero ahí siguió el horror.
“Nosotros teníamos un estimado de 340 pesos, así haciendo la suma más el IVA. ¿Y cuál es la sorpresa?, que cuando abrimos la carpetita de la nota decía mil 33 pesos, la letra con la que escribieron el desglose [...]decía que nos estaban cobrando 200 pesos de zona turística, 195 de servicio de mesa, IVA, uso de terraza”, sentenció Brenda.
Después de esto, la pareja argumentó con los empleados que no era justo y llamaron a la policía. Su intención era acudir al Ministerio Público para poner una denuncia. La pareja marcó al 911 y les dijeron que podían esperar a las autoridades en la vía pública, pero cuando estaban bajando del segundo piso, la joven narró que muchas personas los rodearon para incitarles miedo.
“Después de que nos trataron de intimidar uno de los encargados estaba aferrado a que le pagáramos los mil 033 pesos. Mi novio estaba intentando mediar con él. Uno de los policías que solicitamos trató de calmar todo. Nosotros sólo le ofrecimos al del restaurante 500 pesos y aceptó”, concluyó Brenda.
SEGUIR LEYENDO: