Irma Lilia Garzón Bernal, la candidata a la gubernatura del estado de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), declinó en favor de Mario Moreno Arcos, el candidato por la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional y Revolución Democrática (PRI-PRD).
Este acto fue anunciado este sábado en el municipio de Ometepec, dentro de la región de Costa Chica, ante varios simpatizantes. La ahora ex candidata aseguró que hacía esto para ponerle un alto al partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena, con su desenfrenado hartazgo de una democracia fallida, una adhesión que lleva consigo y obliga a retomar las causas sociales expuestas a mi campaña”, declaró en el mitin.
En el evento Garzón Bernal se colocó entre el candidato Mario Moreno Arcos y el ex gobernador Ángel Aguirre, con quien se había reunido esa misma mañana. Y agregó que “ya llegó la hora de la verdad”.
Evelyn Salgado cerró campaña
Por su parte, la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, hija del polémico Félix Salgado Macedonio hizo este 29 de mayo su cierre de campaña en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en la capital de la entidad.
Acompañada de su padre, el líder de Morena, Mario Delgado, la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia y otros candidatos a cargos de elección popular, la también llamada “Torita” cerró sus labores de proselitismo.
Al lugar, adaptado con un templete, pantallas gigantes y equipo de sonido, llegaron cientos de simpatizantes de Morena, quienes lanzaron porras de apoyo a la hija de Salgado Macedonio.
Antes de que llegara la candidata, un grupo musical y dos botargas de toro con trenzas amenizaron a las personas que se encontraban presentes.
Luego del show, la candidata arribó al templete acompañada de los mencionados morenistas. Su padre Salgado Macedonio tomó el micrófono para organizar a los músicos que se encontraban entre la gente para que se pusieran al frente y entonaran varias porras a favor de su hija.
Posteriormente habló el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que Guerrero es una entidad morenista, asimismo, señaló que para que se concrete el plan de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos deben votar por el partido guinda.
Por su parte, Evelyn señaló que la Cuarta Transformación llegará a Guerrero en las próximas elecciones y agradeció a todos los habitantes de la entidad por sus labores. Reiteró que los apoyos llegarán directamente a las personas y no a través de intermediarios.
“No descansaremos hasta que la Cuarta Transformación llegue a cada rincón del estado de Guerrero”, aseveró.
Dijo que sus cinco ejes fundamentales serán: salud, educación, seguridad pública, desarrollo económico y turismo.
Tras el mitin llegó otra agrupación musical conocida como Los Freddy’s, quienes animaron a las personas a bailar, en tanto, la candidata fue saliendo del lugar en medio de la multitud que quería tomarse fotos con ella y estrechar su mano.
En las giras de trabajo que realizó Evelyn Salgado a la región Centro y Montaña baja de Guerrero, expresó que no se deslindará de su padre, Salgado Macedonio, como han señalado algunos opositores. Dijo que en todo caso, partidos como el PRI y PRD son quienes “se deben deslindar de la corrupción”.
SEGUIR LEYENDO: