Rumbo a los siguientes comicios electorales del 6 de junio, este fin de semana diversos candidatos de la Zona del Valle de México (ZVM) dieron por terminadas sus campañas electorales con grandes eventos, congregaciones y conciertos que desafiaron la sana distancia y - en algunos casos - el uso de cubrebocas.
Actualmente, la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo, no obstante, las autoridades continúan reiterando en conservar los protocolos de seguridad sanitarios.
Tal fue el caso de Juan Zepeda, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura del municipio de Nezahualcóyotl, quien cerró sus actividades con un gran evento musical en Ciudad Deportiva, atrás de plaza Ciudad Jardín.
Los asistentes comenzaron a llegar después de las 17:00 horas para disfrutar y bailar canciones de los grupos invitados como la Sonora Dinamita, Cumbia Love, Tex-Tex, entre otros más.
Sin embargo, aunque que el candidato del partido naranja reiteró en el uso de cubrebocas para asistir y se contaba con sillas organizadas en el recinto, éstas medidas se incumplieron a mitad del evento; con la música a todo volumen y la pista de baile activa.
No obstante, esta celebración se vio reducida en comparación al mega evento que el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Carlos Acosta Ruiz, organizó en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.
La cita principal fue en la explanada delegacional, donde el aspirante brindó un discurso en el cual se mostró agradecido con sus seguidores, reiteró en sus promesas de campaña y resaltó las tradiciones y costumbres de la demarcación.
Pero algunos internautas difundieron imágenes que reflejarían la magnitud del evento: con una vista desde los cielos, se perciben calles inundadas con mares de gente quienes, se presume, fueron convocadas para disfrutar de las orquestas, bandas de viento y comparsas de chinelos.
Muchos de los asistentes no portaron cubrebocas y, evidentemente, la sana distancia no se respetó en absoluto.
Finalmente, también en la capital del país, el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) realizó un acto masivo en el Parque Bicentenario ubicado en la alcaldía Azcapotzalco para celebrar el cierre de campaña del candidato, Jesús Sesma.
Sin embargo, a pesar que el recinto es una locación al aire libre, la celebración se llevó a cabo en un área techada y con poca distancia entre los asistentes; algunos de éstos tampoco portaron el cubrebocas durante la conregación.
De acuerdo con el poster publicado en el Twitter del aspirante, el evento tuvo lugar el pasado 29 de mayo a las 16:00 horas y, como parte del itinerario, estarían presentes las agrupaciones Grupo las Tías, Sonora Dinamita y Cruz del Cerro.
También asistieron las voceras del partido: la cantante de Kabah, Federica Quijano; María José Alcalá; Martha Guzmán; la atleta olímpica, Paola Espinosa, y el boxeador “Dinamita” Márquez.
SEGUIR LEYENDO: