Un niño de cinco años murió de un impacto de bala en el tórax, mientras su mamá y su abuela resultaron heridas, luego de que un hombre armado asaltó a la familia que se encontraba dentro de un restaurante en el municipio de Temixco, Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, pasadas las 13:00 horas del viernes 28 de mayo, un sujeto entró al restaurante “Los Maskarbones”, ubicado en el Fraccionamiento Brisas del municipio de Temixco, se acercó a la mesa donde estaban las víctimas y jaló una bolsa para robarla, pero la abuela se resistió y forcejearon.
En ese momento el sujeto realizó disparos y lesionó a los tres integrantes de la familia, después salió corriendo para subirse en un vehículo color blanco en donde lo esperaban sus cómplices.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informaron que recibieron el reporte de disparos de arma de fuego al interior del negocio.
“Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y servicios médicos acudieron al lugar, en donde trasladaron a distintos centros hospitalarios a una mujer de 63 años de edad quien presenta lesión en un brazo, una femenina de 39 años de edad quien presenta lesión en región pulmonar a consecuencia de penetración de proyectil de arma de fuego, y un menor de cinco años dos meses de edad”, detalló la FGE de Morelos.
El delincuente se llevó una bolsa en la que presuntamente una de las víctimas llevaba 90,000 pesos.
“De acuerdo a las primeras indagatorias, las dos mujeres adultas y un menor de edad comían en el establecimiento, momento en el que un sujeto se acercó a la mesa apoderándose de una bolsa donde presuntamente había una cantidad de dinero en efectivo recientemente retirado de una sucursal bancaria, y al oponerse la dueña del bolso, el masculino accionó en distintas ocasiones un arma de fuego lesionando a las femeninas y al menor”, agregó.
Las mujeres fueron llevadas a un hospital, mientras que el niño fue internado en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en donde momentos después, murió.
A pesar de que la policía desplegó un operativo para dar con el responsable de los hechos, pero hasta ahora no ha sido localizado.
El pasado jueves 27 de mayo, un ataque a balazos en un bar de Jiutepec, también en Morelos, dejó un saldo de dos personas fallecidas y dos más heridas.
El tiroteo se registró aproximadamente a las 3:00 de la madrugada en el bar “Tropicana”, ubicado sobre el boulevard Cuauhnáhuac, en la colonia El Porvenir.
A la escena del crimen arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de los servicios periciales, para realizar las primeras indagatorias y recabar los casquillos percutidos. Las dos hipótesis principales apuntan a un ataque directo por parte del crimen organizado o una riña originada en el bar.
SEGUIR LEYENDO: