Cayeron dos por ataque contra equipo de “Memo” Valencia en Michoacán

El candidato a la alcaldía de Morelia resultó ileso, porque bajó del auto en que viajaba para ver la pelea del “Canelo” Álvarez

Guardar
La fiscalía continúa con las indagatorias (Foto: FGE-Michoacán)
La fiscalía continúa con las indagatorias (Foto: FGE-Michoacán)

Luis Eder “N” y Jeysson “N”,, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el ataque a balazos contra el vehículo donde viajaba Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con el reporte de Adrián López Solís, fiscal del estado, la noche del 8 de mayo, luego de que Memo Valencia concluyera un acto político en la colonia San Juanito Itzícuaro, fue seguido en su auto por otra unidad que debía informar a los agresores del trayecto, pero lo perdieron de vista por un momento.

El candidato se enfilaba junto a sus compañeros a la colonia Cosmos, cuando recibió un mensaje de texto. Valencia Reyes contó que fue invitado a un bar para ver la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

En ese lapso, el político se cambió de auto y su unidad de campaña continuó el recorrido hasta la calle Constelaciones del fraccionamiento Cosmos, donde fueron atacados por tripulantes de un vehículo gris, pues suponían que ahí viajaba su objetivo.

“Durante el hecho resultaron lesionados el conductor y una de las asistentes, quienes aún reciben atención médica”, informó la fiscalía michoacana.

Al menos 15 balas se impactaron en la camioneta (Foto: Facebook/Resistencia Civil Apatzingán)
Al menos 15 balas se impactaron en la camioneta (Foto: Facebook/Resistencia Civil Apatzingán)

“Para nosotros no es relevante, determinar la pertenencia o no a un determinado grupo delincuencial. Lo cierto es que actuaron en común acuerdo varias personas dividiéndose las actividades con un objetivo central que era privar de la vida a una persona”, informó Adrián López Solís.

El político resultó ileso, pero las dos personas que viajaban en la camioneta Pick Up blanca, tapizada con propaganda, resultaron con lesiones graves por los disparos y fueron trasladadas al hospital Star Médica de Morelia.

En una transmisión en vivo realizada por Valencia Reyes, señaló que se encontraba en buen estado de salud, y mostró los resultados del ataque, mismo que dejó al menos 15 impactos de bala en el automóvil conducido por su hermano.

Asimismo, su familiar siguió la transmisión a las afueras del nosocomio, donde pedía a gritos una camilla para atender a los lesionados. “Balacearon la camioneta de mi carnal esos hijos de la chingada, pero eso les pasa a los pinches jueces por soltar putos delincuentes”, se escuchaba en el video.

El aspirante consideró que no se trata de ninguna coincidencia que dicho ataque suceda cerca de vencerse el plazo para sustituir candidatos. Dijo que dicho acto funcionaría para lucrar con las plazas, por lo que se convertiría en un “mini Luis Donaldo Colosio aquí en Michoacán”.

Memo Valencia, candidato del PRI resultó ileso (Foto: Facebook / @MemoValenciaRy)
Memo Valencia, candidato del PRI resultó ileso (Foto: Facebook / @MemoValenciaRy)

El 25 de mayo reciente, también en Michoacán, fue secuestrado el candidato a la alcaldía de Uruapan, Omar Plancarte Hernández. Aún sigue desaparecido hasta este viernes.

Plancarte Hernández fue plagiado por la mañana del martes, luego de que fuera sorprendido por un comando de sujetos armados, quienes irrumpieron en un rancho de Caurio de Guadalupe, propiedad del empresario aguacatero.

De acuerdo con reportes locales, Plancarte Hernández sí procuraba un equipo de seguridad, pero los escoltas designados estaban cuidando a su esposa.

Según informes iniciales, fue privado de la libertad junto con un acompañante identificado como Luis Humberto Bueno Fierros. Hasta el rancho de Caurio de Guadalupe habría arribado un grupo de sujetos que sometieron al aspirante y le obligaron a abordar un vehículo, escapando con rumbo desconocido.

Omar Plancarte Hernández sigue desaparecido (Foto: Facebook@OmarxUruapan)
Omar Plancarte Hernández sigue desaparecido (Foto: Facebook@OmarxUruapan)

Ambos, supuestamente, fueron subidos a un automóvil tipo sedán de la marca Volkswagen, modelo Jetta color gris. Algunos reportes indican que los hechos ocurrieron por la mañana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar