Tomaba fotos a sus víctimas y se filmaba destazándolas: crudos detalles sobre el feminicida de Atizapán

Hasta el momento, en su casa han sido hallados 12 teléfonos celulares, 28 videos de sus crímenes, y más de 2,000 restos óseos

Guardar
Se han dado a conocer las imágenes del interior de la casa del horror de Andrés “N” (Video: Twitter/@c4jimenez)

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron un macabro descubrimiento en la casa de Andrés “N”, el feminicida de Atizapán de Zaragoza.

Las autoridades hallaron una colección de fotografías instantáneas, tipo Polaroid, del también llamado Carnicero de Atizapán. El presunto asesino retrató con una cámara a las mujeres que asesinó durante años.

Antes de matarlas las captaba para sus recuerdos. El periodista Carlos Jiménez publicó en su cuenta de Twitter un video de 20 segundos donde se puede observar a un elemento de la Fiscalía tomando un registro de la serie de imágenes.

Andrés “N” no solamente utilizaba una cámara: también se filmaba en su sótano mientras seccionaba, destazaba o descuartizaba a sus víctimas.

El presunto asesino retrató con una cámara a las mujeres que asesinó durante años (Video: Twitter/@c4jimenez)

Se han dado a conocer las imágenes del interior de la casa del horror de Andrés “N”. En las fotos se pueden ver los cuartos de la casa que rentaba a una pareja y sus hijos, el tétrico sótano secreto donde destazaba a sus víctimas, y su libreta con escalofriantes detalles donde anotaba el peso de cada parte del cuerpo y la fecha del crimen.

En un video difundido por el periodista Carlos Jiménez, se aprecia un recorrido por la casa donde Andrés vivió desde hace más de 30 años y donde pudo haber asesinado alrededor de 29 víctimas, según lo anotado en su libreta, como detalló Dilcya García, Fiscal Central de Género de la Fiscalía del Estado de México.

En estas anotaciones, uno de los registros lo realizó en 1994: presuntamente lleva casi tres décadas haciendo lo mismo.

En su vivienda había una cama individual, objetos apilados, pueden verse muebles donde colgaba las fotos en las que aparece en actos políticos, un alacena, y ropa desordenada.

Presuntamente lleva casi tres décadas haciendo lo mismo (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Presuntamente lleva casi tres décadas haciendo lo mismo (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Se cree que a este sótano las llevaba con engaños para que no se escucharan sus gritos, ya que les ofrecía apoyos, despensas y trabajo, basado precisamente en su cargo del Consejo de Participación Ciudadana.

Señaló que en ocasiones practicó el canibalismo y añadió que en su experiencia como carnicero le permitía saber cómo y en dónde cortar la carne.

Después de realizarse la primera audiencia de Andrés “N”, el feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, y tras cuatro horas, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva en el penal de Barrientos en Tlalnepantla. Sin embargo, por amenazas de muerte fue trasladado al penal de Tenango del Valle, en el Estado de México.

Aunque sus abogados le sugirieron reservarse su derecho a declarar, expresó: “lo hecho hecho está, sólo quiero decir la verdad, ahí está el esposo (de Reyna), él vio todo”. Sólo lloró cuando le dijeron que por los delitos señalados no saldría de prisión, pero no lo hizo cuando narró cómo mató y destazó a una de sus víctimas.

Después de realizarse la primera audiencia de Andrés “N”, el feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, y tras cuatro horas, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Después de realizarse la primera audiencia de Andrés “N”, el feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, y tras cuatro horas, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Contó que las elegía por bonitas, pero las mataba cuando lo rechazaban, por eso quería conservar sus rostros: los arrancaba con gran cuidado junto a su cuero cabelludo tras apuñalarlas en el corazón.

Detalló que su primera víctima fue Norma “N”, desaparecida el 6 de agosto de 2011 en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. De acuerdo a su ficha de desaparición, trabajaba en un bar denominado “El Barrigón”.

Se segunda víctima fue Berenice Sánchez Olvera, ella tendría alrededor de 20 años y trabajaba en el bar denominado “El Marinero”.

Se cree que a este sótano las llevaba con engaños para que no se escucharan sus gritos, ya que les ofrecía apoyos, despensas y trabajo, basado precisamente en su cargo del Consejo de Participación Ciudadana (Video: Twitter/@c4jimenez)

A dos mujeres más también las cortejó y de nueva cuenta lo rechazaron para tener una relación sentimental: Alyn y Gardenia. Las conoció en el bar “El Barrigón”, mujeres de las cuales no se tiene una ficha de identificación.

Al igual que estas mujeres, en 2016 conoció en otro bar a Flor Ninive, quien también trabajaba como mesera. La invitaba a comer y le daba regalos, sin embargo, también ella se negó a ser su pareja sentimental, por lo que la asesinó en octubre de ese año.

Rubicela, era repartidora de aplicación de comida por teléfono. A ella la vio ir por un pedido a un restaurante y ahí la secuestró. Le gustó tanto que también la quería sólo para él y acabó con su vida en el 2019.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar