Aunque no seas experto en golf, no hay duda que jugar en un campo con una vista excepcional es, sin duda, un valor agregado a este gran deporte. En este sentido, gracias a sus sedes desérticas, en playa, en lagos, de montaña, bosque tropical y hasta en la jungla con diferentes alturas, México se ha convertido en un destino favorito tanto para competencias como recreación.
Incluso, en el país existen poco más de 220 campos y todos los estados cuentan con al menos uno de ellos, pues es una palanca de turismo, sobre todo de lujo, negocios y convenciones.
Por ello te presentamos un top 5 de los campos de golf con increíbles panorámicas en México que debes conocer para poner en práctica tu concentración y destreza en cada tiro como todo un Tiger Woods o Lorena Ochoa.
Punta Mita Resort, Nayarit
Se trata de uno de los 100 mejores campos de golf del mundo, al que accederás cruzando las puertas del Four Seasons de Bahía de Banderas, a unos 40 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco.
Ofrece vistas del océano y la Sierra Madre y cuenta con 19 hoyos. Ocho de ellos bordean el Océano Pacífico y desde estos puntos se puede apreciar con claridad el paso de las ballenas.
Además, el diseñador del parque, Jack Nicklaus, creó el Hoyo 3B, mejor conocido como “Cola de la Ballena” para aquellos que quieran un desafío extra y hacer volar su pelota sobre el mar hasta el green ubicado en una isla natural a 200 yardas de distancia.
Las Parotas Club Golf, Oaxaca
Este campo ubicado en Bahías de Huatulco es el más popular del estado por su rediseño “ecoamigable” del despacho de Pizá, con el objetivo de realzar el espectacular entorno selvático.
Pizá implementó su método “Go- Green”, el cual promueve una mayor interacción y armonía entre el campo de golf y la naturaleza, pues se respetó la vegetación y se incluyó follaje, corredores, lagos y playa.
Cuenta con 18 hoyos, siendo el 4 el más emblemático: un hermoso par tres con una extraordinaria vista a la bahía de Tangolunda.
Quivira, Baja California
Es otro de los campos mexicanos que se encuentra dentro de la lista de los “100 mejores del mundo”. Su diseñador Jack Niklaus dijo textualmente que Quivira era el campo de golf más dramático que había construido; en referencia a los extraordinarios 18 hoyos que miran al Océano Pacífico desde un acantilado, donde las columnas de lava petrificada se hunden en el agua de Mar de Cortés, por donde pasan las ballenas grises en invierno.
Además de los largos fairways, esta propiedad cuenta con dos hoyos desarrollados en la ladera de una montaña, así es que además del impacto visual los jugadores tendrán que lidiar con espacios estrechos que pondrán a prueba su precisión.
Esta maravilla se encuentra a unos 11 kilómetros al sur del aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas. Forma parte del desarrollo inmobiliario Copala dirigido a varios segmentos de mercado, desde quienes optan por un departamento de una o varias recámaras, hasta aquellos que comprarán grandes casas.
El Camaleón Mayakoba, Quintana Roo
A media hora del centro de Cancún se localiza uno de los campos más importantes del país, única sede en México del PGA Tour y el primero en albergarlo fuera de los Estados Unidos y Canadá.
Diseñado por el legendario golfista Greg Norman, esta joya cuenta con 18 hoyos que se extienden a través de tres ecosistemas diversos: la selva tropical maya, los humedales de manglar y la costa del mar Caribe Mexicano.
Incluso, cinco de los 18 hoyos desembocan en el Océano Pacífico. Se caracteriza por las dificultades técnicas provocadas por majestuosos lagos y trampas de arena blanca. Por si fuera poco, el hoyo 7 esconde un espectacular cenote en medio del fairway.
Ventanas Golf Course, Guanajuato
El expertise brota por donde mires a este campo de golf, pues fue Nick Faldo, uno de los jugadores más exitosos en la historia del golf, diseñó este lugar.
Este course cuenta con 18 hoyos con una mezcla de los mejores pastos del mundo, incluyendo el Azul de Kentucky el Bent Grass.
Por supuesto la experiencia de juego es única, pues que mejor que jugar en un campo diseñado por un jugador de la elite de golf.
La vista no le pide nada a los campos que se encuentran cerca del mar y es que aquí te acompañarán las montañas y la imponente parroquia de este pueblo mágico.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Golf, en México hay entre 27 y 28 mil golfistas registrados. La vía para adherirse es a través de un club afiliado y la cuota familiar anual es de 1,350 pesos.
La compra del equipo para jugar con 14 bastones, una bolsa, zapatos y demás, ronda de los 15,000 a los 20,000 pesos. Aunque hay campos de golf destinados a novatos sin necesidad de comprar todo el equipo
SEGUIR LEYENDO: