Autoridades judiciales vincularon a proceso a Roxana “N” por su presunta participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl: fue el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien confirmó su culpabilidad.
El magistrado, con sede en Ciudad Neza, determinó comenzar un proceso legal en contra de la mujer tras revisar los elementos y pruebas aportadas y recabadas por los elementos de seguridad. El juez también estableció la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria.
Roxana “N” fue arrestada por agentes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl cuando presuntamente quería deshacerse del cadáver de la víctima. Lo cargaba dentro de un costal y lo arrastraba por la calle El Organillero, en la colonia Benito Juárez.
La mujer fue trasladada y presentada ante el agente del MP, encargado de abrir las carpetas de investigación por los delitos de homicidio y contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación.
Las indagatorias revelaron que el pasado 8 de mayo, Roxana “N” y la víctima se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda de la calle El Organillero.
Presuntamente ahí asfixió al hombre e intentó mutilarlo: cortó distintas partes de su cuerpo. Fue horas más tarde que la culpable sacó el cadáver del domicilio para tratar desecharlo. Sin embargo, no lo logró y fue detenida por agentes policiacos.
Quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social y procesada por el delito de homicidio. Roxana “N” enfrenta dos procesos en su contra.
Por otro lado, la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México ha encontrado más de 2 mil restos óseos sepultados en la casa de Andrés “N”, feminicida de 72 años que habría cometido más de una docena de asesinatos en los últimos años y que fue detenido el pasado 15 de mayo.
Andrés “N” era investigado por autoridades de la FGJEM por el feminicidio de Reyna González Amador de 34 años de edad y amiga del sujeto; sus restos fueron encontrados en el domicilio ubicado en la calle Margaritas 22 de la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza.
Por lo que la Fiscalía continuó con la búsqueda de cuerpos, que hasta el día de hoy suman más de 2 mil restos óseos envueltos en ropa y sepultados en el domicilio, así como cuatro cráneos completos.
En el inmueble también se encontró una colección de fotografías polaroid que tomó Andrés a todas las mujeres que asesinó; autoridades explicaron que tras matarlas, tomaba las instantáneas para después filmarse mientras realizaba cortes a los cuerpo de sus víctimas.
La actividad la realizó bajo su recámara, donde peritos encontraron un sótano que le servía para seccionar los cuerpos; su patio se convirtió en cementerio para las víctimas, ya que una vez las terminaba de cortar, sepultaba sus restos en el área.
El responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, sin embargo, la noche del 24 de mayo el feminicida fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle, luego de que algunos reclusos intentaron asesinarlo.
SEGUIR LEYENDO: