Graciela Ortiz aclaró que no declinará en favor del PAN para evitar que Morena gane Chihuahua

La candidata adelantó que buscará un frente común para que el aspirante de Juntos Haremos Historia no gane

Guardar

“Un frente que busque evitar a toda costa la llegada de Morena al poder”, dijo Graciela Ortiz, candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), sin embargo aseguró que no declinó por Maru Campos, su homóloga por el PAN-PRD (Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario institucional, respectivamente).

Durante una reunión privada del consejo estatal del PRI realizado este 25 de mayo, la candidata dijo que es objetiva con el hecho de que no tiene posibilidad de ganar la gubernatura, por lo que buscará una alianza para que Morena, encabezada por su candidato Juan Carlos Lorea de la Rosa, no gane.

“Aquí estamos los mejores hombres y mujeres para gobernar el estado, pero no somos ahorita los que tenemos la posibilidad real de llegar, entonces con toda objetividad, con todo el corazón en la mano, que trabajemos juntos en ese sentido”, señaló.

De tal modo, estaría buscando hacer un frente con un partido que tenga más posibilidades de ganarle a Morena en las urnas, aunque solo sería para la gubernatura.

Maru Campos es la candidata del PAN (Foto: Maru Capos)
Maru Campos es la candidata del PAN (Foto: Maru Capos)

“Un frente que busque evitar a toda costa la llegada de Morena al poder […] y quiero dejarlo claro, estoy hablando única y estrictamente de la candidatura a la gubernatura”.

Pidió a los miembros de su bancada que si ellos tienen posibilidades de ganar en sus respectivas candidaturas continúen su labor durante este periodo restante de campañas, y si consideran que tampoco pueden ganar se alíen con otros para que Morena pierda.

Lo anterior luego de que algunas encuestadoras colocaran a Graciela Ortíz entre la tercera y cuarta posición.

Tras la declaración, comenzaron a surgir sospechas de que declinó a favor de Maru Campos, la segunda favorita entre los chihuahuenses, sin embargo, en una breve entrevista que le hizo el medio local La Opción Chihuahua, la candidata aseguró que no lo hizo y que hasta este miércoles 26 de mayo dará un comunicado de prensa aclarando la situación.

Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura de Chihuahua es el favorito en las encuestas (Foto: Cortesía)
Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura de Chihuahua es el favorito en las encuestas (Foto: Cortesía)

“No, no decliné, mañana te respondo todo lo que quieras”, aseguró la priista al reportero quien le insistió sobre su alianza.

Cabe recordar que apenas el pasado 22 de mayo, la candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Baeza García, declinó a favor de Maru Campos.

“Todos estaremos contentos y sigan uniéndose a nosotros, porque antes de nuestros intereses está el interés de Chihuahua” señaló la ahora ex aspirante.

Por su parte la candidata de Nos Une Chihuahua, agradeció la adhesión y la buena voluntad de buscar que Chihuahua sea “un mejor lugar”.

Maru Campos y Alejandro Diaz (Foto: Twitter / @MaruCampos_G)
Maru Campos y Alejandro Diaz (Foto: Twitter / @MaruCampos_G)
“Muchas gracias Maru, agradecerte que más allá de la ideología, más allá de los partidos, más allá de los colores, más allá de todo lo que puede haber, te sumes a esta causa para defender juntas a Chihuahua”

Además, en su cuenta personal de Twitter añadió: “¡Antes de cualquier interés personal, es indispensable ver por el bien de Chihuahua! Bienvenida Maru Baeza, Candidata a la Gubernatura por @RSPorgMX, a este frente, a esta alianza para que Juntos Defendamos Chihuahua”.

Es de apuntar que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena, en Chihuahua, Juan Carlos Loera, ligó cuatro semanas liderando las preferencias electorales, de acuerdo con diversas encuestas.

En la más reciente, presentada por Campaigns and Elections Research, Loera se ubica en la primera posición entre los aspirantes, con el mayor número de intención de voto para asumir la gubernatura de Chihuahua, estado ubicado en el norte de México y fronterizo con Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar