Con Z de Neza, a ritmo de rock urbano y acompañado de músicos locales, Juan Zepeda, candidato a la presidencia municipal del municipio de Nezahualcóyotl por Movimiento Ciudadano (MC), sorprendió a usuarios de redes sociales con su nuevo spot político.
Este lunes 24 de mayo se estrenó “Somos Neza”, el nuevo video musical de Zepeda Hernández, donde comparte escenario con Rafael, quien toca el acordeón de Aarón y su Grupo Ilusión, y “Tuco”, bajista de Las Víctimas del Doctor Cerebro, donde promocionan la imagen del abogado egresado de la UNAM de cara a las elecciones de este 6 de junio.
El material fue grabado en la azotea de un edificio en el municipio del Estado de México, donde se alcanza a apreciar la emblemática Cabeza de Coyote situada en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán.
La lírica no plantea propuestas del partido, del candidato ni desacredita a la competencia, más bien presenta a Juan Manuel Zepeda en un ambiente de concordia con la demarcación que pretende dirigir y ofrece una melodía fácil de aprender.
Con frases como “Zepeda con Z de Neza”, “el barrio te respalda cuando miras de frente” y “Zepeda es del barrio y en este barrio rifa Movimiento Ciudadano”, los músicos promovieron la campaña del ex militante del PRD.
Cabe recordar que este video recuerda a lo realizado por Samuel García, candidato del mismo partido para la gubernatura de Nuevo León, quien sacó un video acompañado de Jonás (ex Plastilina Mosh), algunos miembros de Genitallica, Tropical Panamá, Pato Machete y la Ronda Bogotá del ya fallecido Celso Piña.
En el clip del egresado del Tec de Monterrey también sale su esposa Mariana Rodríguez, quien también lo ha acompañado durante la campaña al hacer proselitismo en la calle y la canción que promocionaron es la misma que sacaron desde hace meses: Ponte Nuevo León.
Tras la publicación de este material, muchos usuarios expresaron su indignación por este nuevo video. En parte por el costo de producción que señalan muy seguramente tuvo. Pero también porque bandas como Genitallica, Plastilina Mosh o Control Machete siempre se autoproclamaron como antisistema, casi más identificable con la anarquía que con un movimiento político en particular.
Comentarios como “Samuel García sigue el camino de EPN; en la forma, lo superfluo, el mundo de caramelo y el espectáculo fosfo; en el fondo, la ambición desmedida, las corruptelas, las complicidades, la simulación y el engaño. El poder como método para enriquecer a unos pocos a costa de la mayoría” y “Cuando ves a Plastilina Mosh, Genitallica, Pato Machete y la Ronda Bogotá apoyando a Samuel García solo puedes decir: A mayor hambre menor dignidad. Que les aproveche el taquito de sal” se hicieron presentes en las redes sociales donde se presentó el video.
Desde un punto de vista serio, el militante del partido naranja señaló este martes 25 una presunta guerra sucia en su contra orquestada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto derivado de la investigación respecto a un supuesto ataque contra una brigadista.
“Tras la denuncia presentada por una brigadista de Morena por el supuesto delito de aborto, la carpeta de investigación de la Fiscalía indicó que la demandante tuvo un aborto diferido (por enfermedad), días antes de los hechos imputados y nunca presentó golpes en el abdomen, ni ninguna parte del cuerpo como lo declaró la denunciante, así consta en el certificado médico que obra en la carpeta”, explicó en redes sociales, por lo que manifestó su indignación.
“De forma lamentable, crearon una situación utilizando un hecho por demás lastimoso para una mujer, todo con el fin de ensuciar el proceso electoral y en ese perverso afán de hacer una guerra sucia en contra de sus adversarios electorales”, detalló.
SEGUIR LEYENDO: