El Vikingo, como lo conocen en el mundo de la lucha libre, fue detenido luego de protagonizar la violenta reacción viral en contra de un pequeño fanático que únicamente deseaba saludarlo.
Víctor Cruz Pallares, de 21 años, era parte de una función de lucha al aire libre en la alcaldía Venustiano Carranza cuando fue abordado por un niño de cinco años, identificado como Arek, quien deseaba saludar al deportista que tanta impresión le causaba.
Sin embargo, el pequeño se encontró con un violento “Vikingo”, como es llamado en el deporte del pancracio, quien lo tomó del brazo para después azotarlo contra el piso, una acción que le valió críticas y señalamientos.
Pero no sólo eso, pues agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de acuerdo con los datos del periodista Carlos Jiménez, acudieron a su arresto y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
En el video que circuló por redes sociales, se puede ver que el niño que se acercó es víctima de una llave, para luego ser lanzado, por lo que al perder el equilibrio, cayó al piso.
El “Vikingo” fue inmediatamente increpado por un hombre, quien podría ser familiar del pequeño, además de una mujer, y otros hombres que inmediatamente reaccionan a los hechos, pero no grabaron el desenlace.
De acuerdo con medios locales, las autoridades iniciaron investigaciones correspondientes por el delito de lesiones dolosas a través de cámara de seguridad públicas y privadas, así como declaraciones de los testigos.
Sin embargo, el periodista también conocido como C4Jimenez reveló que la Fiscalía de la Ciudad de México decidió que el luchador quedara en libertad, tras determinar que las lesiones fueron menores.
El pequeño habría sido puesto a disposición de un hospital de la Red de la Ciudad de México para la evaluación de sus lesiones, con el objetivo de determinar la situación jurídica del agresor.
Por su parte, la Comisión de la Lucha Libre de la capital mexicana informó que el luchador será suspendido indefinidamente de las funciones que estén por venir, así como las que ya tenía programadas.
José Contreras, el comisionado de la institución, reveló que se pedirá en todo el país que se aplique este mismo castigo, con el objetivo de que el “Vikingo” no pueda ejercer hasta deslindar responsabilidades.
Además, José Contreras Masa informó a través de sus redes sociales que se trató de un “evento clandestino de lucha libre” el efectuado el día 21 de mayo en la Venustiano Carranza.
La cartelera habría sido supuestamente organizada por un partido político en la calle Simón Audenar esquina con Horacio Ruiz, en la colonia Aviación Civil. En la función estuvieron presentes Kaled, Black Vento, Rey Oso, Tupak, Baby Angelita, Diosa Nix, Velkator, El ágil, Ozumai Otai, entre otros.
Con el objetivo de reivindicar el deporte, luchadores como El Cibernético, entre otros, se unieron para buscar al pequeño agredido y, en sus propias palabras, darle una verdadera sorpresa, sin revelar nada más.
Horas después de iniciada la búsqueda, se reveló que ya fue localizado y se reunirán con él a la brevedad. Será este lunes cuando tengan una cita con la víctima.
“Lo que aquí es importante es la salud del niño y que no se vaya con una mala imagen de la lucha libre”, informó el reconocido Cibernético. Además de que pidió que se le quite la licencia al luchador que agredió.
SEGUIR LEYENDO: