Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recaudó 14.5 millones de pesos en subasta en línea

A través de las pujas electrónicas, destaca la venta de una aeronave, lotes de mercancía diversa, una casa habitación, así como siete terrenos urbanos

Guardar
Instituto para Devolver al Pueblo
Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recaudó 14.5 mdp en subasta en línea (Foto: Reuters / Tim Wimborne)

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) logró recaudar 14.5 millones de pesos (mdp) en su más reciente Subasta Electrónica, al vender 130 lotes de bienes muebles e inmuebles.

A través del portal https://subastasenlinea.indep.gob.mx, se realizó un nuevo ejercicio en el que participaron 173 usuarios, los cuales presentaron 1,196 ofertas. En el caso de bienes inmuebles, la subasta estuvo vigente del 8 de abril al 19 de mayo, y en el de muebles, del 6 al 19 del mes en curso.

Durante el periodo que estuvo activo dicho proceso comercial, a través de las pujas electrónicas, destaca la venta de una aeronave, lotes de mercancía diversa, una casa habitación, así como siete terrenos urbanos.

En total, se obtuvieron 14,559,074 pesos, transacción que fue supervisada por un representante del Órgano Interno de Control (OIC) en el Indep, además de un notario público, quienes vigilaron la legalidad y transparencia de este proceso.

El Indep anuncia sus eventos
El Indep anuncia sus eventos a través de medios oficiales (Foto: TwitterIndepOficialMex)

En esta Subasta en Línea, cuyas pujas las presentan los participantes a través de un clic de sus dispositivos electrónicos, sobresalió la venta de los siguientes lotes:

- Lote 92, integrado por aeronave Boeing Company modelo 737-201, que se vendió en 1,059,381 pesos.

- Lote 114, integrado por 1,140 baterías para automóvil, 1,942 cajas de cartón, 2 clutchs para automóvil y mercancía diversa, vendido en 173,002 pesos.

- Lote 14,103, integrado por casa habitación ubicada en Xalapa, Veracruz, vendido en 822,000 pesos.

- Lote 14,126, integrado por siete terrenos urbanos localizados en Tijuana, Baja California, que se vendió en 2,301,000 pesos.

Aunado a esto, el Indep recordó que toda actividad a su nombre es comunicada a través de medios oficiales, por lo que hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos que se dicen ser de la Institución.

El Indep hizo un llamado
El Indep hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos (Foto: Twitter@IndepOficialMex)

En ese sentido, advirtió que no se realizan ventas de manera directa, ni a través de redes sociales o vía correo electrónico.

Cómo identificar posibles fraudes en internet

- Confirmar los dominios en línea en que realiza su navegación para no ser estafado. Se trata de páginas de Internet que tienen, entre otras, las siguientes terminaciones: .com.mx, .org, .org.mx, .info.mx, .gob.com y .gobmx.com.

En caso de que alguien haya sido víctima de alguna operación fraudulenta, se recomienda acudir a denunciar el hecho ante la fiscalía más cercana a su domicilio y, al mismo tiempo, reportar el incidente a estos correos institucionales: jtrujillo@indep.gob.mx y jrosales@indep.gob.mx.

El Indep surgió como una
El Indep surgió como una iniciativa del gobierno del presidente López Obrador para acabar con la corrupción (Foto: Presidencia de México)

Además, se sugiere reportar el evento en las redes sociales oficiales Facebook o Twitter. También enviar un correo a contacto@indep.gob.mx, revisar periódicamente el listado de páginas falsas que actualizamos cada mes, en este sitio https://www.gob.mx/indep/documentos/sitios-apocrifos, compartir esta información en tus redes sociales para alertar a más personas.

“En ese sentido, recuerda a la gente que únicamente realiza ventas de bienes muebles e inmuebles mediante sus tres modalidades de Subastas: a Martillo, a Sobre Cerrado y en Línea (estás en su portal https://subastasenlinea.indep.gob.mx) y advierte a quien tenga interés en participar en que no vende de manera directa, ni a través de redes sociales o vía correo electrónico.

Y es que señala que, en esas páginas en redes sociales y sitios apócrifos en Internet que ha descubierto, se hacen pasar por personal adscrito al Instituto para realizar robos y fraudes a la gente, con el pretexto de una supuesta venta de algunos bienes que, dicen, tener en su poder”, detalló la dependencia federal.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar