Los y las capitalinas que deseen reponer su licencia de conducir permanente deberán acudir a los Centros de Servicio de la Tesorería de la Ciudad de México, únicamente con previa cita.
A continuación, se enlistan los requisitos, el procedimiento y el costo necesarios del trámite; cabe destacar que sólo lo pueden llevar a cabo quienes ya contaban con una licencia específicamente de este tipo, pues de otra forma, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México señala que no se podrá realizar el trámite.
¿Cómo obtener una cita?
- Ingresar a la página web del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas, y en la opción “Tránsito”, seleccionar “Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición)”; posteriormente imprimir la línea de captura con la clave 03.
Este es el link para agendar una cita.
- Realizar el pago para la reposición, que tiene un costo de 900 pesos. Dicho pago se puede realizar en la página de Finanzas, o bien, llevar la línea de captura a la Tesorería capitalina o a la ventanilla del banco para realizar el pago. Es importante conservar el recibo de pago.
- Sacar una cita para asistir a uno de los Centros de Servicio de la Tesorería, por lo cual se deberá tener a la mano CURP y un correo electrónico.
En este enlace se puede consultar la localización de los centros de Servicio de la Tesorería, así como su horario de atención.
¿Qué documentos se necesitan?
Una vez generada la cita, se deberán presentar los siguientes documentos vigentes tanto en original como en copia; el portal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México precisa que no pueden ser fotografías ni capturas de pantalla.
*Identificación oficial con fotografía, con datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Original y copia, los documentos pueden ser:
- Credencial de elector vigente
- Cartilla del servicio militar (resellada)
- Pasaporte vigente
- Cédula profesional con fotografía
*Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.) con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación y, en caso de ser bimestral, tendrá que presentar el del último bimestre.
*Es importante llegar puntual a la cita, y de no asistir se deberá agendar una nueva. Asimismo se recomienda acudir a los centros con cubrebocas y una pluma propia como medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19 que aún no finaliza en el país.
Cómo tramitar la licencia de conducir digital
Por otro lado, el pasado febrero, el gobierno de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Movilidad pusieron a disposición de los conductores la licencia digital tipo A en los dispositivos móviles. Este documento es igual de válido que en físico.
Requisitos y documentos
-CURP
-No.de Licencia (sin letra)
El trámite es gratuito y se puede realizar a través de la App CDMX, módulo Cartera CDMX.
Cómo realizar el trámite
-Ingresar a la App CDMX desde tu smartphone.
-Seleccionar el módulo “Cartera CDMX”.
-Seleccionar “Agregar credencial” y después “Licencia de Conducir”.
-Revisa que tu CURP es correcto. En caso contrario, actualiza el registro en la configuración de tu cuenta en la App CDMX.
-Ingresar el Número de Licencia que aparece en el plástico físico de la Licencia (solo número, sin letras).
-Se generará un documento digital de la licencia, la cual se podrá portar en la Cartera Digital y consultarla cuando sea necesario en la App CDMX.
¿Qué hacer para validarla?
-El interesado deberá ingresar a la App CDMX.
-Acceder al módulo cartera digital y seleccionar “Validar credencial”.
-Seleccionar licencia de conducir.
-Escanear el código QR.
-Se mostrará la información de la licencia.
SEGUIR LEYENDO