La tarde de este viernes se reportó que René Juárez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, fue hospitalizado por COVID-19 y se encuentra grave de salud.
En redes sociales comenzó a circular la noticia de su contagio por el virus SARS-CoV-2. Fue la cuenta oficial de la bancada priista en San Lázaro la que confirmó la información y le envió un mensaje de apoyo.
“Las y los diputados integrantes del grupo parlamentario del PRI en la @Mx_Diputados, deseamos pronta y plena recuperación a nuestro coordinador @JuarezCisneros. ¡Ánimo y fuerza amigo!”, escribieron.
Algunas personas extendieron el rumor sobre la posible muerte del político guerrerense, pero su secretario particular, Arturo Abarca Acevedo, lo desmintió e indicó que se encuentra en recuperación, sin especificar el lugar en el que está internado.
Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, le envió un mensaje a Juárez Cisneros y aseguró que se encuentra dando una “gran batalla” para salir adelante de esta enfermedad.
“Mi amigo y hermano @JuarezCisneros, es un gran luchador, está con vida y está dando una gran batalla para salir adelante. Lo acompañamos con nuestras oraciones para que recupere pronto su salud”, redactó.
Cabe recordar que fue hace exactamente un mes, el pasado 21 de abril, cuando se contagió por primera vez de COVID-19, situación que lo mantuvo aislado y bajo cuidados médicos.
“Amigas y amigos: He dado positivo a Covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión. #NoBajarLaGuardia”, dio a conocer Juárez Cisneros a través de su cuenta de Twitter.
Desde ese momento, se dedicó a compartir efemérides y algunos mensajes a amigos suyos o a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo. Sin embargo, no había dado a conocer su estado de salud.
Este mismo 21 de mayo, René Juárez Cisneros participó en la solicitud de las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso de la Unión hacia el presidente de la República, gobernadores y autoridades locales para “blindar” a los candidatos, pues la inseguridad contra ellos ha crecido en las últimas semanas.
“Ha superado por mucho, de manera preocupante, el diálogo normal en la confrontación de ideas, propias de un ejercicio cívico y ciudadano en una democracia plena”, expresó el priista.
La recaída de quien fuera presidente nacional del PRI se sumó a los 18,199 casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica) anunciados por Alethse de la Torre Rosas, titular Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, en la conferencia vespertina desde Palacio Nacional.
Además, México ya suma 221,256 defunciones confirmadas por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 176 muertos. Sin embargo, existen cientos de defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1,911,033 recuperados y, por otro lado, se registran 11,584,756 personas con esquema completo de vacunación.
Conforme a lo referido por el funcionario, hasta este viernes hay un -88% de reducción de ocupación de camas a nivel nacional (tanto de atención general y con ventilador) desde el último pico de casos. Respecto a las camas de hospitalización general, detalló que hay un 11% de espacios ocupados en el país y los de ventilación mecánica, dedicados a los pacientes graves de COVID-19, tienen una ocupación del 15 por ciento.
SEGUIR LEYENDO