El luchador Einar Dharius, “El Vikingo” fue detenido luego de azotar contra el suelo a un pequeño de 5 años de edad durante una función de lucha libre en la Ciudad de México.
El incidente ocurrió este viernes 21 de mayo cuando el sujeto identificado como Víctor “N” se encontraba participando, junto a otros gladiadores, en un evento de entretenimiento al aire libre en la colonia Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Cuando El Vikingo se encontraba tirado en la calle a un lado del cuadrilátero, un niño se acercó para tomarlo por la espalda. Algunos asistentes afirmaron que solo lo estaba abrazando para darle ánimos. Sin embargo, el sujeto perdió la razón y reaccionó de una forma violenta, pues tomó al infante del brazo y luego lo lanzó bruscamente a unos dos metros, proyectándolo contra el suelo.
Lo anterior causó el descontento de los asistentes, quienes lo acorralaron para reclamarle y luego golpearlo hasta que se generó una trifulca. Poco después llegaron las autoridades para ponerlo a salvo, aunque fue detenido y trasladado a Fiscalía Desconcentrada de Investigación (FDI) Venustiano Carranza 3, donde se presentó la denuncia correspondiente.
Mientras que el niño, de quien no se reveló la identidad, fue valorado por los médicos para determinar su estado de salud. De acuerdo con los primeros reportes, el menor asistió al espectáculo acompañado de su abuela.
La agresión se dio a conocer hasta este sábado cuando el video se viralizó en redes sociales, causando también la indignación de los internautas.
“Esos que se creen luchadores sin preparación física y mental solo le hacen daño al gremio. Pobre niño”, “Por pseudo luchadores como este wey es que un deporte tan grande como la lucha libre está tan denigrado. Deberían quitarle su licencia, si es que tiene”, “Ojalá la Fiscalia de la CDMX le aplique todo el peso de la ley a este troglodita”, fueron algunos comentarios al respecto en Twitter.
La nalgada de Tinieblas Jr. a Macky durante un show en vivo
Pero no es el único escandalo en que se ve inmiscuido un luchador en las últimas semanas. Y es que el pasado 14 de mayo, durante la tercera eliminación del famoso reality show “Las Estrellas Bailan en Hoy” de Televisa, ocurrió un penoso incidente entre Macky González y Tinieblas Jr., la cual generó gran polémica entre el público y el elenco,.
La pareja, que recién había sido anunciada como la segunda favorita del público, bailaron música tipo afro, un tipo de baile que en pareja implica mucho contacto físico y euforia. Pero a la mitad de la coreografía el enmascarado le dio una nalgada que no fue señalada por los coreógrafos como parte del show, lo que provocaron la incomodidad de Macky, quien no siguió bailando y al terminar se retiró por un momento del escenario visiblemente afectada.
Ante el desconcierto de la conductora Andrea Legarreta, ésta le preguntó qué le pasaba, pero Macky no quiso hablar. Legarreta entonces intuyó que había sido por el comportamiento de Tinieblas Jr. y es que la ex integrante de Guerreros 2020 dejó de bailar desde el momento en que sucedió.
Minutos después, la misma Macky confirmó lo ocurrido y jueces hicieron caso omiso de la situación denunciada, e incluso, señalaron a la deportista como poco profesional por no haber terminado la presentación.
Tanto Latin Lover, como Andrea Legarreta y Lola Cortés lamentaron lo que había pasado, pero consideraron que González debió haber hablado aparte con su compañero, además de no interrumpir el show. Esto aumentó el enojo de la también ex participante de Exatlón, quien pidió el micrófono para dar un fuerte mensaje.
“Yo sé que aquí es un tema artístico, pero yo también invito a todas las personas, todas las mujeres, que si en algún momento no están de acuerdo en que les hagan algo, no se queden calladas”, expresó al borde las lágrimas.
SEGUIR LEYENDO: