El pasado 13 de mayo ocurrió un terrible suceso: asesinaron a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme. Así lo dio a conocer la Fiscalía General Justicia del Estado de Sonora a través de su cuenta de Twitter.
Ante dicho evento, el partido naranja designó a Gustavo Almada Bórquez como su abanderado para buscar el mismo cargo en las elecciones del próximo 6 de junio.
“Me da gusto que @GustavoAlmadaBo sea nuestro candidato a Presidente municipal de Cajeme. Estoy seguro de que honrará la memoria de nuestro amigo Abel Murrieta y el trabajo de tantos hombres y mujeres que han construido @MovCiudadanoMX en Sonora”, manifestó el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda.
Aunado a esto, elogió las cualidades de Almada Bórquez, quien aseguró tiene experiencia en el sector público y privado. De igual forma, destacó la vocación de trabajo y servicio a la comunidad con el que cuenta el nuevo candidato.
Gustavo es una persona íntegra, con una trayectoria en el sector privado y público, quien varias ocasiones demostró su vocación de trabajo y servicio a la comunidad. Gustavo no solo será el candidato de la esperanza, también será el Presidente de la paz y el futuro para Cajeme
Por su parte, el senador Dante Delgado señaló que el contendiente naranja ha dado la cara por MC en la entidad, por ello, señaló que es la mejor opción para honrar la memoria de Murrieta.
“La candidatura ya fue propuesta ante los órganos electorales estatales, Gustavo viene a levantar la bandera de dignidad de este pueblo, porque hay hombres y mujeres excepcionales que están dispuestos a dar la cara por Sonora. Vamos a ganar, vamos a triunfar, porque el pueblo sabe valorar y sabe determinar. Vamos a honrar la memoria de Abel”, aseveró.
Durante su intervención, Gustavo Almada reiteró su compromiso con los habitantes de Cajeme. Aseguró que el partido naranja es una “opción real de cambio”, pues el municipio ha sido olvidado por gobiernos anteriores.
“Vamos a rescatar el valor de la comunidad con los hombres y mujeres libres de Sonora. Hasta ahora, Cajeme ha sido olvidada, y es por ello que Movimiento Ciudadano es una opción real de cambio, debemos transitar del miedo a la esperanza, pero eso solo se logra si trabajamos juntos”, expresó.
Cuando se confirmó el homicidio de Abel Murrieta, la tarde del 13 de mayo, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el acto. Asimismo, señaló que se trabaja en coordinación con la FGJE para dar con los culpables del delito.
Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables
De acuerdo con los reportes, el candidato sonorense se encontraba repartiendo volantes cuando recibió diez impactos de bala. Videos difundidos en redes sociales muestran a Murrieta tirado sobre una banqueta.
Minutos antes del ataque, el ex procurador había declarado públicamente su intención de acabar con el problema de inseguridad que se vive en la localidad. A través de su perfil de Facebook, mismo que fue eliminado recientemente, informó que luego de su visita a la colonia Allende prometió a los vecinos entregar resultados.
“Al recorrer la colonia Allende, platiqué con vecinos que están muy preocupados por la inseguridad, la falta de apoyo al deporte, el mal alumbrado público, la falta de medicamentos en el centro de salud, así como el abandono de los distintos centros que hay en la localidad”, manifestó.
SEGUIR LEYENDO: