El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, informó que cerrará temporalmente algunas estaciones de la Línea 2 de forma escalonada para cambiar los equipos de peaje actual por equipamiento nuevo y moderno. La primera estación en cerrar será Antonio Macedo el día de mañana, viernes 21 de mayo.
“Con el objetivo de tener un sistema de peaje seguro, confiable, con mejores condiciones de seguridad y reducir el uso de efectivo, Metrobús anuncia cierres programados de estaciones de la Línea 2, que corre de Tepalcates a Tacubaya, del 21 de mayo al 15 de junio de 2021″, informó la dependencia por medio de un comunicado.
También se compartieron las fechas programadas para los siguientes cierres correspondientes, serán solo de un día por estación durante el mes de mayo, con el fin de que los usuarios tomen sus previsiones para evitar contratiempos:
Inicia la estación Antonio Macedo el 21 de mayo.
De la Salle el 26 de mayo.
Río Frío el 27 de mayo.
Parque Lira el 28 de mayo.
Del Moral el 29 de mayo
Leyes de Reforma el 31 de mayo.
En el mes de junio, cambiará la estrategia y de una a tres estaciones serán cerradas por día:
Patriotismo, Nuevo León y Amores el 2 de junio.
Escandón, Viaducto y Dr. Vértiz el 3 de junio.
Centro SCOP, Xola y Andrés Molina el 4 de junio.
Álamos y Las Américas el 7 de junio.
Coyuya, Canela y Goma el 9 de junio.
Iztacalco, Rodeo y Río Mayo el 10 de junio.
UPIICS y Río Tecolutla el 11 de junio.
CCH Oriente y Canal de San Juan el 14 de junio.
Finalizarán las estaciones Constitución de Apatzingán y Nicolás Bravo el 15 de junio.
Metrobús emergente de Tláhuac a Atlalilco
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la próxima semana se habilitará una línea de Metrobús gratuita como medida emergente para sustituir a la línea 12 del Metro, en el tramo de Tláhuac a Atlalilco. Contará con una flotilla de 60 autobuses que recorrerán los 15 kilómetros que se vieron afectados por el colapso de la ballena.
Durante la conferencia de prensa se informó que el servicio operará de forma independiente al dictamen que arrojen las investigaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 que se espera esté listo el próximo 25 de mayo.
“Se están realizando peritajes a fondo, tanto de una empresa internacional con expertos especializados, como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer la causa-raíz de esta lamentable tragedia”, comunicó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que ya se llevan a cabo trabajos para el confinamiento del carril: “ya se han realizado los preparativos para la operación de esta línea [...] se están haciendo las pruebas operativas con los autobuses del metrobús”.
También destacó que inició la capacitación de conductores y personal en campo para la segunda fase del servicio: “ya está el carril pintado de amarillo, es un servicio emergente, por eso es con amarillo, no es lo que normalmente usamos, pero es lo que permite que los usuarios habituales de avenida Tláhuac identifiquen el cambio que va a haber en la operación”.
Al momento, en la zona afectada, para agilizar la movilidad hay servicio de RTP de Tláhuac a Mixcoac; STE de Tasqueña a Tláhuac y de CU a Lomas Estrella a Tláhuac; Rutas Edomex Chalco a Periférico Oriente a Mixcoac; y Rutas CDMX Tláhuac a Mixcoac.
SEGUIR LEYENDO: