“Lo he ganado con mi legítimo trabajo”: Alfonso Durazo negó ocultamiento de bienes en su declaración patrimonial 3de3

A través de un comunicado, el abanderado de la 4T a la gubernatura de Sonora reconoció que su familia es parte de la empresa Alta Sierra, con la que adquirió propiedades

Guardar
Durazo dejó el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para competir por e gobierno de Sonora (Foto: Twitter/AlfonsoDurazo)
Durazo dejó el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para competir por e gobierno de Sonora (Foto: Twitter/AlfonsoDurazo)

El ex secretario de Seguridad Pública y hoy candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alfonso Durazo Montaño, negó las versiones que circulan en medios de comunicación sobre el presunto ocultamiento de bienes en su declaración patrimonial correspondiente a las elecciones intermedias a celebrarse el próximo 6 de junio.

A través de un comunicado que difundió la tarde de este viernes en su cuenta de Twitter, el abanderado de la llamada “Cuarta Transformación” respondió al reportaje publicado la noche de este 20 de mayo por el portal Latinus y señaló que su patrimonio lo ha ganado con su “trabajo legítimo”.

“Jamás he escondido algo sobre mi patrimonio, porque me lo he ganado con mi legítimo trabajo [...] Como funcionario público federal, he presentado puntualmente mis declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses. Dicha información ha sido revisada durante años por la Secretaría de la Función Pública”
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Y es que dicho medio señaló que escondió al menos nueve inmuebles, adquiridos entre 1994 y 2016, ubicados en el estado de Sonora y Arizona, en Estados Unidos, a través de la empresa Alta Sierra S.A. de C.V., en la que aparecen como accionistas su esposa y sus dos hijos.

Al respecto, Durazo indicó que en su declaración también especifica la existencia de esa compañía, así como la participación en ella por parte de su familia y en la que él ya no forma parte.

“No se puede ocultar lo que es público y los registros de propiedad claramente indican que alguna vez participé en esa empresa, junto con muchos otros accionistas, y hoy ya no formo parte de ella, como otros de los socios iniciales”.

Añadió que el precio de las propiedades se encuentran en los registros públicos de propiedad, “mismos que están fuera de toda realidad con lo planteado en el reportaje. Pero lo más importante: todas las operaciones de dicha empresa han sido lícitas y, como dije, siempre han sido públicas”.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Además, destacó ser el único candidato por la gubernatura de Sonora en presentar su declaración 3de3 ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, así como a la Organización Transparencia Mexicana.

“Dudo mucho que mis adversarios tengan la integridad para hacerlo”

De acuerdo con el portal donde colabora el periodista Carlos Loret de Morla, las propiedades no declaradas por el morenista destacan un rancho de mil hectáreas, locales comerciales, un edificio del que renta 500 metros cuadrados a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, y una casa en Bahía de Kino adquirida por la inmobiliaria a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”. Dichos bienes sumaban un valor de 214 millones de pesos, según el reportaje.

Hasta el momento las encuestas dan como ganador a Durazo (Foto: Twitter/AlfonsoDurazo)
Hasta el momento las encuestas dan como ganador a Durazo (Foto: Twitter/AlfonsoDurazo)

Incluso, una hora más tarde del comunicado que sacó Alfonso Durazo, el medio replicó a través de otro donde expone que el candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza ha entregado declaraciones con inconsistencias, pues reintegró inmuebles que no había reportado en su declaración de 2020. Además que el precio de las mismas no son lo que actualmente valen, según corredores inmobiliarios en Sonora.

“Lo que Durazo declara como valor de sus bienes es su precio de adquisición, no el valor comercial y actual de estos bienes en el mercado inmobiliario”

Cabe mencionar que el pasado 19 de mayo, el ex secretario de Seguridad Pública reportó seis bienes inmuebles con un valor en conjunto por más de 29 millones de pesos a valor actual.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar