De acuerdo con Forbes, Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México, solo por detrás de Carlos Slim y de Germán Larrea Mota Velasco, también conocido como “el rey del cobre”. Su fortuna asciende a los 12 mil 520 millones de dólares y, desde el año 2018 ha ocupado las primeras posiciones del ranking Millonarios Mexicanos, actualizado y publicado anualmente por la revista estadounidense.
En más de una ocasión, el magnate ha causado controversia a través de redes sociales debido a algunas publicaciones en las que ha exhibido parte de sus lujos, entre ellos juegos de golf, helicópteros propiedad de su compañía TV Azteca y también su ostentoso yate, bautizado como “Azteca” por el empresario.
La lujosa embarcación fue construida en el año 2009 y Ricardo Salinas Pliego lo adquirió en julio del 2010, mismo año en el que el yate entró en la lista de los 100 barcos de recreo más grandes y lujosos del mundo, en donde también entró el “TV”, perteneciente en ese entonces al dueño de Grupo Televisa y del Club Deportivo América, Emilio Azcárraga Jean.
Anteriormente, el yate “Azteca” perteneció al empresario español Francisco Hernando, popularmente conocido como “Paco El Porcero”, quien decidió poner en venta la embarcación que solo pudo disfrutar durante nueve meses debido a sus problemas económicos. Ante esto, Ricardo Salinas Pliego aprovechó la oferta y adquirió la embarcación que previamente recibió el nombre de “Clarena II”.
Según lo indicado por la revista Proceso, la venta se realizó a través del broker Engel &Völkers Yachting Madrid, cuya empresa confirmó en el año 2010 que el comprador pagó, aproximadamente, unos mil millones de pesos por adquirir la embarcación.
Además de contar con 72 metros de longitud, el yate puede albergar hasta a 20 invitados y su popa de 100 metros cuadrados posee un beach club. Asimismo, la embarcación tiene un helipuerto en el que puede aterrizar una aeronave de hasta tres toneladas de peso y también seis suites de lujo, así como una terraza de más de 100 metros cuadrados, de acuerdo con información del diario madrileño El Español.
Otras de las características del navío incluyen una cocina de 50 metros cuadrados, un comedor para 20 comensales, sala de televisión con pantalla gigante, sala de piano, biblioteca, solárium con bar y jacuzzi, sala de masajes con gimnasio y baños en cada habitación con acabados de mármol italiano y una tripulación permanente de 20 personas. Además, en caso de alguna emergencia, el yate cuenta con un bote auxiliar y cuatro motos acuáticas.
De acuerdo con el sitio Nauta 360, algunos de los viajes realizados por el empresario en los mares españoles, han sido en Valencia, Sevilla, Marbella y Sotogrande; así como un periplo a través del Mar Mediterráneo, que rodea países de Europa, Asia y África.
En 2018, el yate estuvo atracado en Puerto Banús, uno de los puertos deportivos más importantes y lujosos del mundo, el cual forma parte de las localidades de Nueva Andalucía, Marbella, Málaga, Andalucía y España. Según algunos medios de comunicación españoles, en este puerto también han permanecido los yates “Lady Haya”, propiedad de la familia real saudí y el “Ascari”, cuyo dueño es el futbolista profesional Cristiano Ronaldo.
Hace algunas semanas, Salinas Pliego informó que asistiría a la gran final de Exatlón: Héroes contra Titanes, por lo que arribó de sorpresa a las playas de República Dominicana a bordo de su yate y utilizó su cuenta de Instagram para mostrarle a sus seguidores su lujosa nave, además de anunciar que también estaría presente en el primer programa de Survivor México.
“Con la novedad de que nos quedamos otra semanita más por acá de vacaciones … de hecho, mañana vamos a ir a la final de Exatlón y el inicio de Survivor”, expresó el empresario.
SEGUIR LEYENDO: