Azalia Ojeda, ex participante de la primera temporada de Big Brother, quien hace 20 años causó polémica por su conflictivo comportamiento y extrovertida personalidad en el recordado reality show fue detenida por elementos de la policía ministerial en el Estado de México.
Y es que la también recordada “Lady Polanco” por su altercado en 2011 en contra de elementos de la policía, cuando en estado de ebridad se bajó de su vehículo a agredir a los oficiales, a quienes llamó asalariados, fue detenida luego de que BBVA sucursal Alamedas, en Atizapán de Zaragoza, dio a conocer que uno de los cheques que la también conductora pretendía cobrar por la suma de 350 mil pesos fue reportado como robado.
El 10 de mayo pasado la abogada Berenice Romero, quien representa la defensa de la persona que resultó afectada con el robo de su cheque, testificó en el Ministerio Público que unos ladrones ingresaron al domicilio donde hurtaron una caja fuerte que al interior guardaba documentos y sus chequeras.
Así lo dijo a Milenio la parte acusadora: “Al día siguiente levantamos el acta ante el Ministerio Público y reportamos los folios de los cheques al banco. Yo tengo la grabación donde se ve a esta mujer conduciendo el auto donde llegaron los rateros y se metieron a mi domicilio”.
Fue al momento de intentar cobrar el mencionado cheque, que la sucursal bancaria procedió a dar aviso a las personas afectadas, que de inmediato avisaron también a sus abogados.
Según la jurista, Azalia Ojeda fue vista a través de las cámaras de seguridad conduciendo el vehículo donde se transportaban los maleantes que ingresaron al domicilio ubicado en Ciudad Satélite, en el Estado de México.
“La mujer llegó muy tranquila. En la revisión encontraron que en el zapato tenía cheques de otras personas que también pretendía cobrar”, explicó la abogada, quien además dijo que no fue el único robo ocurrido el 10 de mayo, sino que también se habrían metido a hurtar en otras tres domicilios.
Según el medio, la defensa dio a conocer que la propiedad donde ocurrió el robo de la caja con documentos cuenta con un servicio de resguardo de memoria de las cámaras, donde al ver la grabación presuntamente se le ve a la ex Big Brother junto con las personas que ingresaron al domicilio a robar.
Al momento, “La negra”, como también se le conoce, se encuentra detenida en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en espera de que se determine cuál es su situación jurídica.
Por ahora, una tarjeta informativa emitida en Naucalpan confirmó que la conductora de televisión se encuentra en calidad de detenida y gozando de su presunción de inocencia.
“Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pusieron a disposición del Ministerio Público en este municipio a una mujer identificada como Azalia N, de 48 años de edad.
“Esta mujer fue detenida por su probable participación en el delito de cohecho. Las investigaciones han arrojado de manera preliminar que esta mujer habría intentado cambiar cheques al parecer robados hace unos días en un inmueble de esta entidad.
La detenida debe ser considerada inocente en tanto no sea encontrada culpable por algún hecho delictivo por la Autoridad Judicial.”, se lee en el comunicado.
SEGUIE LEYENDO: