Mario Delgado, líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la orden de aprehensión en contra de Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, “es un ejemplo de que hoy, la ley se hace valer sin excepciones”.
El funcionario señaló que la orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR) para detener al panista por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita deja ver que en esta administración no hay cabida para la corrupción.
“Poco a poco se está desterrando la corrupción y poniendo fin al matrimonio entre la delincuencia y el gobierno que tanto daño ha hecho al país. Por primera vez en la historia, en esta Cuarta Transformación se hace valer la ley sin importar el cargo. Que quede claro que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, aseveró.
Recordó que Cabeza de Vaca es el quinto gobernador de los partidos opositores que está vinculado al narcotráfico y lavado de dinero.
“Un juez ya dictó una orden de aprehensión por ambos delitos, con lo cual ahora le tocará a la Fiscalía hacer su trabajo de investigación con transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad”, apuntó.
Además desde su cuenta de Twitter añadió que este caso “debe llevarse hasta sus últimas consecuencias”.
Mario Delgado aseguró que el PRI y el PAN (PRIAN) solamente quieren mantenerse en el poder para “tapar sus corruptelas”, sin embargo, con la administración actual no se tolerarán dichos actos queden impunes.
La noticia de que ya puede ser oficialmente detenido Cabeza de Vaca se reportó este día, aunque anticipadamente en redes sociales se comenzó a decir el mandamiento. Fue hasta que el senador Ricardo Monreal, quien calificó el hecho como algo insólito que se dio veracidad al informe.
“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”, publicó Monreal.
Incluso, el senador morenista alertó que Cabeza de Vaca ya podría estar fuera del país al declararse perseguido político. Cabe apuntar que aún durante la mañana de este miércoles, el gobernador tamaulipeco todavía informó que viajó a San Fernando para supervisar obras de pavimentación.
“Visitamos el municipio de San Fernando, donde supervisamos la pavimentación de calles en las colonias Loma Alta y Paseo Real. También acudí a la ampliación a 4 carriles y ciclovía del acceso sur a la cabecera municipal”, publicó el panista en redes sociales.
La orden de arresto en contra de Cabeza de Vaca derivó de denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), según confirmaron fuentes de esa dependencia a este medio.
A finales de febrero pasado, la FGR solicitó que se retirara el fuero al gobernador de Tamaulipas para procesarlo. El pasado 19 de marzo, el jefe de la UIF informó que Francisco García Cabeza de Vaca compró un bien inmueble a través de dos empresas fantasma que en otras ocasiones fueron usadas por el Cártel de Sinaloa para lavar dinero.
El delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa, por lo cual el gobernador de Tamaulipas es prófugo de la justicia desde que se ha girado una orden de arresto en su contra.
SEGUIR LEYENDO: