Víctor Fuentes Solís, ex candidato por la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, volvió a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.
A través de su cuenta de Twitter, la cual estuvo eliminada luego de su renuncia presentada el pasado 12 de mayo, agradeció la invitación por parte de la bancada blanquiazul, y se comprometió a continuar trabajando por el país desde su curul.
“Agradezco profundamente la invitación de todos mis compañeros Senadoras y @SenadoresdelPAN para reincorporarme a su Grupo Parlamentario. Es un honor coincidir con ellas y ellos, personas a quienes admiro y respeto. Ahí estaremos, porque la Patria es primero”, detalló.
En este sentido, la cuenta de los senadores panistas le dio la bienvenida y celebró su llegada, misma que se suma al esfuerzo de los 24 panistas dentro de la Cámara Alta para buscar ser la primera fuerza de oposición en México.
“@VictorFuentesNL bienvenido al Grupo Parlamentario del PAN en el @senadomexicano. Seguiremos dando la batalla, juntos, por el bien de todo México. Hoy más que nunca, se necesita el esfuerzo de cada mexicana y mexicano comprometido con el país”, escribieron.
Por medio de un comunicado, Fuentes Solís anunció su salida de la coalición integrada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza, pues le solicitaron identificarse con alguno, situación que no aceptó y por la que decidió hacerse a un lado en la carrera electoral.
Asimismo, denunció la existencia de una “pugna estéril” que se está gestando entre las organizaciones políticas en Monterrey, Nuevo León y el resto del país, donde los actores del poder se confrontan a través de denuncias, videos, fotografías y dichos.
Finalmente, aseguró que en estos comicios no existen las condiciones óptimas para llevar a cabo una competencia “sana y de altura”, pues se ha transformado en una contienda desgastante donde los participantes buscan ganar a base de “presiones, mentiras, ataques, señalamientos y guerra sucia” contra sus rivales.
Horas más tarde de su dimisión, la coalición Juntos Haremos Historia nombró a Felipe de Jesús Cantú para suplirlo en la boleta electoral para buscar la alcaldía de Monterrey en las elecciones del próximo 6 de junio.
Por medio de un comunicado, la fuerza política anunció su decisión y aseguró que de Jesús Cantú será un “alcalde honrado, capaz y con experiencia”. Agradecieron su trabajo a favor de los neoleoneses y aplaudieron su vocación, trabajo y lealtad “para que a Monterrey le vaya mejor”.
Cabe recordar que Felipe de Jesús Cantú también cuenta con un pasado panista, como lo tiene Fuentes Solís, pues se unió al partido blanquiazul en 1983 y logró desempeñarse como diputado local, federal y como mandatario de Monterrey.
Luego de casi 40 años como militante panista, decidió renunciar para sumarse al equipo de Clara Luz Flores, candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León, con quien priorizó el servicio a la comunidad regiomontana durante el anuncio de su alianza.
En ese momento no se detalló el rol que tomaría, pero en sus redes sociales mostraba el apoyo a Luz Flores y Fuentes Solís, con quien llegó a coincidir en actos de campaña en algunas colonias.
“Un gusto coincidir con @VictorFuentesNL y @Marielasvmx en San Angel y La Campana. Colonias que requieren atención por la inseguridad que viven. Me gusta la propuesta de Víctor de ‘Una patrulla por colonia’”, expresó en un tuit publicado el pasado 6 de abril.
SEGUIR LEYENDO