El ex candidato a la presidencia, Diego Fernández de Cevallos, publicó a través de su cuenta de Twitter una carta hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que el mandatario lo mencionara en su conferencia de prensa el pasado 7 de mayo del presente año.
En dicha carta Fernández de Cevallos menciona que López Obrador, durante la mañanera, lo vinculó con un grupo de opositor a su gobierno, el cual recibe fondos del gobierno estadounidense.
Así como también, el ex candidato le reclamó el haberlo relacionado en “una maniobra ilegal e inmoral” para facilitar la devolución de “miles de millones de pesos de impuestos” para beneficiar a una empresa refresquera.
Al finalizar su carta, El Jefe Diego, como muchos le llama, retó al presidente de México a que lo invitara a Palacio Nacional. Según lo escrito, esto con el fin de que el mandatario le muestre las pruebas que sustenten tal acusación, y que el ofendido pueda responder ante ellas, si el presidente decidiera no aceptar tal reto, “resultará simplemente un difamador cobarde”.
Diego Fernández de Cevallos contendió por el PAN en las elecciones presidenciales de 1994, ante Cuauhtémoc Cárdenas por el PRD y Ernesto Zedillo por el PRI, quien resultó el ganador.
Por otra parte, no es la primera vez que El Jefe Diego reta a López Obrador a debatir. El 7 de marzo del 2000, ambos debatieron durante el noticiero de Joaquín López-Doriga. Este hecho fue recordado durante una de las conferencias matutinas del presidente el pasado 5 de marzo. Ante la proyección de dicho debate Fernández de Cevallos escribió en un tweet: “Ni Salinas, jamas, me hizo tanta y tan espontánea publicidad...”
Antes de que AMLO llegara al poder, durante una entrevista con Álvaro Delgado para la revista Proceso, el ex candidato a presidencia por parte del PAN, calificó al actual presidente de la siguiente manera: “Es un falsario de tiempo completo, y por supuesto, sin honor y sin vergüenza, en toda la extensión de la palabra... Y corrupto, lo que pasa, mañozoso que le juega al pobrecito”.
En dicha entrevista, El Jefe Diego también confesó haber preferido la postura e ideales que López Obrador mostraba durante su campaña en las eleciones del 2006.
Aún no se ha tenido alguna respuesta de Andrés Manuel López Obrador, ni mucho menos de Jesús Ramiréz Cuevas, quien es su Coordinador General de Comunicación. Se espera que mañana durante su conferencia matutina haya un comunicado.
SEGUIR LEYENDO: