El asesinato de los hermanos González Moreno puede ser por una confusión: fiscal de Jalisco

Un comando ejecutó a las víctimas y desechó sus cadáveres a un costado de la carretera ubicada en San Cristóbal de la Barranca

Guardar
Se trata de un ataque
Se trata de un ataque directo contra ellos o una confusión, dijo el fiscal (Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco)

Gerardo Octavio Solís, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, declaró este lunes que se mantienen dos líneas de investigación sobre el homicidio de tres hermanos que el viernes pasado fueron sacados de su propio domicilio por un comando armado: se trata de un ataque directo contra ellos o una confusión.

El grupo después ejecutó a las víctimas y desechó sus cadáveres a un costado de la carretera ubicada en San Cristóbal de la Barranca.

Ese viernes, treinta minutos después del secuestro de los hermanos González Moreno por sujetos armados, encapuchados, y presuntamente con chalecos con las insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se registró un atentado contra un automóvil en el que viajaba una persona protegida por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El sobreviviente del ataque, no
El sobreviviente del ataque, no identificado por Solís, declaró que vivía en la misma calle que los tres hermanos, ubicada en la colonia San Andrés (Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco)

El sobreviviente del ataque, no identificado por Solís, declaró que vivía en la misma calle que los tres hermanos, ubicada en la colonia San Andrés.

“Al parecer los jóvenes llevaban una vida aparte, no sé si podrían tener una relación vecinal. Siempre existe la posibilidad, nunca la dejamos de lado, sabemos que estos grupos del crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hubieran cometido un error”, señaló el fiscal a través de una conferencia de prensa virtual.

La agresión contra el sujeto sin identificar y el personal de la FGR ocurrió en Tlaquepaque media hora después del secuestro de los hermanos identificados como Ana Karen, de 24 años de edad; José Alberto, de 29 años y estudiante de Geografía en la Universidad de Guadalajara, y Luis Ángel, de 32.

Treinta minutos después del secuestro
Treinta minutos después del secuestro de los hermanos se registró un atentado contra un automóvil en el que viajaba una persona protegida por elementos de la FGR (Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco)

Junto a los cadáveres de las víctimas, según La Jornada, autoridades hallaron una manta con una amenaza en contra del gobierno: el texto advertía que los agentes policiacos no deben vestirse como civiles y patrullar en vehículos sin identificación porque si lo hacen ocurrirá otra vez lo que le sucedió a los hermanos González Moreno.

Según la versión de los familiares, al menos ocho sujetos encapuchados con armas largas y chalecos con supuestas insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron en el domicilio de los hermanos.

En la planta baja se encontraba un primo de los hermanos, a quien los hombres sometieron frente a su hijo menor de edad, pero no se lo llevaron porque dijeron que no era la persona que buscaban. Luego subieron por José Alberto, Karen, y Luis Ángel, y los subieron a la fuerza a una camioneta roja, dijo un familiar entrevistado a El Occidental.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:45 horas del viernes, cuando los presuntos criminales arribaron a la casa de dos pisos donde vivían los tres junto a su madre.

El texto advertía que los
El texto advertía que los agentes policiacos no deben vestirse como civiles y patrullar en vehículos sin identificación porque si lo hacen ocurrirá otra vez lo que le sucedió a los hermanos González Moreno (Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco)

Esa misma noche, después de que los familiares de las víctimas presentaron la denuncia por desaparición, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco inició un acta de investigación y la Fiscalía del Estado implementó las primeras estrategias de búsqueda.

La Universidad de Guadalajara, por su parte, emitió un comunicado para hacer un llamado a las autoridades y exigir la localización con vida de los jóvenes desaparecidos.

“El Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara denuncia la desaparición de tres jóvenes, uno de ellos estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)”, comienza el mensaje emitido por la institución.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar