En los últimos años, Irma Serrano, la Tigresa, ha estado alejada de los medios, lo que ha causado que las personas hagan varías hipótesis del por qué se ha alejado de los reflectores, cuando anteriormente había sido muy polémica. Algunas de esas hipótesis son el que la mujer, que ahora tiene 87 años, está viviendo en la pobreza, otras, que estaba secuestrada, y algunas más, hasta que había muerto.
A principios de este 2021, tras tantas especulaciones, su sobrino Luis Felipe García, con quien vive la actriz, dijo que su tía se encontraba en perfectas condiciones, y desmintió que no tenga dinero para sobrevivir. Contrario a esto, dijo que la actriz vive muy feliz a su lado.
García ha acusado a ciertos allegados de la actriz de querer aprovecharse de su fama, de estafarla y robarle su fortuna, que ha amasado en más de 70 años de carrera artística, además de sus relaciones con prominentes políticos mexicanos, como fue su relación amorosa con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, quien estuvo al mando del país de 1964 a 1970.
En enero pasado, se supo, por medio de un reportaje hecho por el periodista Ernesto Buitrón, en el programa Hoy de Televisa, que la fortuna de la actriz ascendía a 600 millones de pesos, esto hace más de 15 años. Se detalló que la actriz habría vendido una casa que tenía en la avenida más importante de México, Paseo de la Reforma, y otra en el puerto de Acapulco, aunque aún conserva el teatro Fru Fru, ubicado en la calle de Donceles, en el Centro Histórico y algunas propiedades en Chiapas, estado de donde es originaria, por lo que podría tener, en la actualidad, unos 20 millones de pesos.
La última vez que apareció Irma Serrano frente a las cámaras, fue el pasado 9 de diciembre del 2019, cuando festejó su cumpleaños acompañada de la prensa y negando que su estado de salud fuera graveo estuviera deteriorado. “Estoy vivita y coleando, no quiero pensar en que me voy a ir un día, ¿para qué?”, declaró en aquella ocasión la actriz.
Lujos de “La Tigresa”
No es un secreto que a La Tigresa le gusten los lujos, y que su fortuna es lo suficientemente grande como para permitirse tener varias propiedades, así como ataviar sus hogares con muchos objetos decorativos que llaman la atención (por decir lo menos). A la vez, a lo largo de su vida se ha hecho con varios bienes cuyo valor suma muchos millones de pesos; ejemplo de ello es el Teatro Fru Fru, del que se hizo propietaria en 1975 y que mantiene como suyo hasta la fecha.
En la actualidad se dice que Irma Serrano radica en su casa de Chiapas, estado donde nació el 9 de diciembre de 1933. En ese hogar que comparte con algunos familiares, es posible ver parte de los gustos de la actriz y vedette retirada. Irma llegó a llenar este inmueble con sillas, mesas, lámparas, candelabros, estatuas, alfombras, chimeneas, pinturas, muñecas y figuras de porcelana que son de un estilo propio del siglo XIX, con visos claros a lo barroco, a lo ostentoso.
Y es que entrar al lugar donde vive esta cantante es casi como entrar a un museo histórico. No es para menos, puesto que La Tigresa también se ha hecho con objetos que no sólo tienen un alto valor monetario, sino también cultural.
Prueba de ello no sólo es el Teatro Fru Fru, cuya estructura data de finales del siglo XIX, sino también un piano antiguo que se quedó en su anterior casa de Reforma en la Ciudad de México. La peculiaridad de este instrumento no es tanto por su edad, como por el hecho de que perteneció a Maximiliano de Habsburgo.
De acuerdo con la revista Quién, además de ese piano, aquella casa de Reforma (que ahora funge como un spa y centro de relajación) tiene un comedor que alguna vez estuvo entre las paredes de Los Pinos. Y si eso no fuera suficiente, algunos mosaicos que están en los pisos de la propiedad fueron extraídos directamente del Castillo de Chapultepec.
Ya para este punto es innegable que Serrano tenía una clara inclinación por la extravagancia y que gustaba de hacerse con los objetos más peculiares que le fuera posible. Por algo es que en su casa de Chiapas duerme en la cama que perteneció a Carlota.
No se sabe con exactitud cuáles fueron todas las propiedades y tierras que ha tenido Irma Serrano a lo largo de su vida. Hay algunas nociones como que tenía una casa en Acapulco; por otra parte, tal como alguna vez mencionó Gustavo Adolfo Infante en alguna entrevista que le hizo a la actriz en 2015, La Tigresa ha vivido en los lugares más lujosos y caros de la capital mexicana: desde El Pedregal, pasando por Lomas de Chapultepec y hasta Polanco.
SEGUIR LEYENDO: