Christopher, el menor que denunció por abuso sexual al diputado de Morena Saúl Huerta, salió del hospital psiquiátrico “Juan N. Navarro” el miércoles pasado, tras haber estado una semana internado por una crisis y pensamientos suicidas derivados de amenazas que sufrió.
Los padres el menor, dieron un mensaje a los medios y ahondaron que no acudirán a la Fiscalía por ahora, pero que continuarán con el proceso de la demanda hacia el funcionario.
“No nos vamos a presentar, la licenciada ha hablado con nosotros para que nos presentemos, pero la verdad ya no confiamos, realmente han sido muchas irregularidades”, remarcó María, madre de Christopher.
Asimismo, el padre del menor coincidió con su esposa y ahondó que tanto él como su familia se sentían inseguros en su situación actual.
Desconfiamos ahorita de todo esto, pero la verdad nosotros no, tememos por nuestras vidas, tememos por la integridad de nuestra familia porque todavía tenemos dos hijos más y la verdad eso no nos llena de confianza.
Respecto a la salud de Christopher, su madre María destacó que proseguirá con su tratamiento correspondiente y en los próximos días retornarán al nosocomio para que los especialistas puedan establecer si ya puede ser dado de alta.
“Él dice que le va echar muchas ganas, ya fue dado de alta, quiero que estemos juntos, ya comió y va a estar bien, está contento”, dijo su madre.
Por su parte, la abogada de la parte afectada, Cecilia Calderón, habló con Milenio para esclarecer la situación en la que se encuentra tanto Christopher, como su familia.
“Él está estable, no está dado de alta como tal, solamente lo tranquilizaron y lo estabilizaron para que el pueda regresar a sus terapias ya programadas una o dos veces por semana”, dijo la defensora del menor a Azucena Uresti. También destacó que se veía a Christopher con una mejoría y más tranquilo.
Cabe recordar que el próximo sábado, la Cámara de Diputados prevé aprobar el periodo de pruebas en el proceso de desafuero del diputado Saúl Huerta, denunciado por al menos tres menores de edad por supuestos abusos sexuales y violación.
Antes del receso legislativo del Congreso mexicano, que comenzó el pasado 30 de abril, el legislador fue separado de la bancada de Morena, a la que pertenecía. El mismo legislador había renunciado a la posibilidad de la reelección luego de que surgieran las acusaciones en su contra.
Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, el órgano de la Cámara de Diputados encargado de procesar las solicitudes de procedencia para retirar el fuero de legisladores y otros servidores públicos, publicó este miércoles el aviso de su próxima reunión el sábado a las 18:00 horas (tiempo del centro de México).
La sesión, que se llevará a cabo a distancia entre sus cuatro integrantes, donde además de asuntos protocolares y generales, se discutirá el Acuerdo de recepción del escrito del servidor público inculpado y apertura del periodo probatorio, en el expediente de solicitud de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/03/2021 iniciado en contra del ciudadano Benjamín Saul Huerta Corona, diputado federal.
Se espera que haya una decisión a favor del dictamen y que entonces comience el periodo de pruebas en el caso Huerta el mismo sábado, de acuerdo con fuentes consultadas por Infobae México.
Antes del receso legislativo del Congreso mexicano, que comenzó el pasado 30 de abril, el legislador fue separado de la bancada de Morena, a la que pertenecía. El mismo legislador había renunciado a la posibilidad de la reelección luego de que surgieran las acusaciones en su contra.
SEGUIR LEYENDO: